La previsión

Avisos activos por fuertes lluvias en Cataluña, Valencia y Aragón

Este viernes arranca el otoño, una estación que durará 90 días y que hoy mantiene avisos por lluvias activos en Cataluña, Valencia, Aragón.

Publicidad

Este viernes ha empezado el otoño a las 3,04 horas. La estación durará casi 90 días y se espera que deje días muy lluviosos. Las jornadas se van acortando y se pierden 3 minutos de luz cada día. La estación se anuncia con cambios importantes para este fin de semana con tiempo otoñal

Este viernes hay activados avisos por fuertes lluvias en Cataluña, Valencia, Aragón y las tormentas pueden darse en zonas de las islas Baleares acompañadas de agua y granizadas. A orillas del Cantábrico los cielos estarán nublados dejando un ambiente más otoñal.

Aumentan este nubes de tipo alto y pueden caer algunas gotas al norte del archipiélago. El sábado se espera un descenso de las temperaturas. En el norte se restarán hasta 7 grados con 23º en la Comunidad de Madrid. El tiempo revuelto se mantiene en puntos del Mediterráneo con lluvias débiles al oeste del Cantábrico.

El domingo continúa el ambiente lluvioso acompañado de tormentas. Ese tiempo revuelto se extenderá a orillas del Mediterráneo donde los cielos permanecerán nublados en el oeste de la Península.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.