La previsión

Avisos activos por fuertes lluvias en Cataluña, Valencia y Aragón

Este viernes arranca el otoño, una estación que durará 90 días y que hoy mantiene avisos por lluvias activos en Cataluña, Valencia, Aragón.

Publicidad

Este viernes ha empezado el otoño a las 3,04 horas. La estación durará casi 90 días y se espera que deje días muy lluviosos. Las jornadas se van acortando y se pierden 3 minutos de luz cada día. La estación se anuncia con cambios importantes para este fin de semana con tiempo otoñal

Este viernes hay activados avisos por fuertes lluvias en Cataluña, Valencia, Aragón y las tormentas pueden darse en zonas de las islas Baleares acompañadas de agua y granizadas. A orillas del Cantábrico los cielos estarán nublados dejando un ambiente más otoñal.

Aumentan este nubes de tipo alto y pueden caer algunas gotas al norte del archipiélago. El sábado se espera un descenso de las temperaturas. En el norte se restarán hasta 7 grados con 23º en la Comunidad de Madrid. El tiempo revuelto se mantiene en puntos del Mediterráneo con lluvias débiles al oeste del Cantábrico.

El domingo continúa el ambiente lluvioso acompañado de tormentas. Ese tiempo revuelto se extenderá a orillas del Mediterráneo donde los cielos permanecerán nublados en el oeste de la Península.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.