La previsión

Avisos activos por fuertes lluvias en Cataluña, Valencia y Aragón

Este viernes arranca el otoño, una estación que durará 90 días y que hoy mantiene avisos por lluvias activos en Cataluña, Valencia, Aragón.

Roberto Brasero

Publicidad

Este viernes ha empezado el otoño a las 3,04 horas. La estación durará casi 90 días y se espera que deje días muy lluviosos. Las jornadas se van acortando y se pierden 3 minutos de luz cada día. La estación se anuncia con cambios importantes para este fin de semana con tiempo otoñal

Este viernes hay activados avisos por fuertes lluvias en Cataluña, Valencia, Aragón y las tormentas pueden darse en zonas de las islas Baleares acompañadas de agua y granizadas. A orillas del Cantábrico los cielos estarán nublados dejando un ambiente más otoñal.

Aumentan este nubes de tipo alto y pueden caer algunas gotas al norte del archipiélago. El sábado se espera un descenso de las temperaturas. En el norte se restarán hasta 7 grados con 23º en la Comunidad de Madrid. El tiempo revuelto se mantiene en puntos del Mediterráneo con lluvias débiles al oeste del Cantábrico.

El domingo continúa el ambiente lluvioso acompañado de tormentas. Ese tiempo revuelto se extenderá a orillas del Mediterráneo donde los cielos permanecerán nublados en el oeste de la Península.

Publicidad

Temperaturas altas, imagen de archivo

Las altas temperaturas dejan más de 4.000 muertes relacionadas con el calor en España

Estas olas de calor suponen un riesgo para la salud, sobre todo para la personas mayores, que solo el 60% de los fallecidos tiene más de 85 años.

Un rayo cae este martes sobre San Sebastián durante una tormenta.

Lluvias, tormentas y calor pondrán hoy en aviso a nueve comunidades autónomas, con Teruel y Castellón en nivel naranja por lluvias

Nueve comunidades estarán este domingo en aviso por lluvias, tormentas o altas temperaturas, en una jornada marcada por la inestabilidad. Teruel y Castellón se llevarán los avisos de nivel naranja por lluvias y tormentas, mientras el calor mantendrá en alerta a varias provincias del sur, donde los termómetros volverán a superar los 35 grados.