Previsión meteorológica

Aumentan las temperaturas en la mayor parte de España mientras continúan las lluvias en Canarias

Este domingo habrá temperaturas en ascenso en la mayor parte del país e intervalos nubosos en general en Península y Baleares, sin que se descarten precipitaciones débiles y aisladas en entornos montañosos, con tendencia a disminuir al final del día.

Publicidad

En Canarias, la jornada se desarrollará con viento fuerte del norte y lluvias que podrán ser localmente abundantes y persistentes en el norte de las islas montañosas.

En Estrecho, Alborán y el sudeste peninsular se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales que se desplazarán de oeste a este, más intensos y abundantes en el área del Estrecho y Alborán, y que podrán venir acompañados de barro y de alguna tormenta.

La cota de nieve se situará en las montañas del sudeste en 2000/2200 metros y en torno a 1400/1600 metros en el Pirineo occidental, según la misma fuente, que no descarta calima en el sur peninsular, Estrecho y Alborán, ni brumas en el oeste.

Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, de forma acusada en el interior este de la Península, y las mínimas tenderán a subir en la mitad norte, más acusadamente en el centro norte, con heladas de cierta intensidad en Pirineos, débiles y dispersas en otras zonas de montaña.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de fuertes chubascos en el Mediterráneo y bajas temperaturas: "Frío y bufanda para rato"

El tiempo inestable en el Mediterráneo, obliga a activar el aviso de nivel naranja por fuertes lluvias en Málaga y el litoral de Barcelona. En nivel amarillo encontramos el sur de Andalucía, Baleares, Valencia y Alicante. Las nevadas podrán ser abundantes en Girona y el norte de Barcelona a partir de unos 800 metros. La tarde será fría, pero menos que la de ayer.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia "lluvias por el este y el sur"

Siguen las heladas a primera hora pero mañana por la tarde ya empezarán a recuperarse un poco las temperaturas.