La previsión

Ascenso generalizado de la temperaturas que llegarán a los 37º en el sur ante un fin de semana caluroso

Las temperaturas máximas suben hoy hasta 9º en puntos de Castilla y León, Navarra y La Rioja. En esta jornada que adelante un fin de semana muy caluroso se alcanzarán los 37º en puntos del Valle del Guadalquivir.

Publicidad

La operación salida del verano arranca con un tiempo estable en toda la Península. Hoy día 1 de julio las nubes se alejan del Cantábrico dejando una jornada de playa que adelanta un caluroso fin de semana en toda la Península.

Las temperaturas máximas suben 9º comparadas con las de ayer en puntos de Castilla y León, Navarra y La Rioja. Nos ponemos en unos calurosos en 37º en el valle del Guadalquivir.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares y Cataluña estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento fuerte y olas entre dos y tres metros, sobre todo en las dos últimas.

Salvo en el extremo norte peninsular, Cataluña y la zona de levante, donde habrá intervalos nubosos que podrían dejar chubascos de baja intensidad, en el resto de la península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y descenderán en el área mediterránea, mientras en el resto del territorio español se registrarán pocos cambios.

Publicidad

César Gonzalo, borrasca Laurence

La previsión de borrasca en borrasca de César Gonzalo: "Atentos a las lluvias y los ríos en la mitad sur"

La semana comienza sin avisos por nevadas, pero los de lluvia regresan de la mano de la borrasca Laurence. Atentos a las precipitaciones en el centro, Extremadura y especialmente en Andalucía. Lunes de fuerte oleaje en Canarias, de viento en las costas del sur y de sol en las del norte. Tendremos menos nevadas al subir las temperaturas durante la tarde.

Imagen de archivo de lluvia.

La borrasca Laurence mantiene en alerta a ocho comunidades por fuertes precipitaciones, nieve, mala mar y vientos fuertes

Laurence es la nueva masa de aire que ha llegado tanto a la península como a las islas y que está dejando lluvias, nieve, vientos y carreteras cortadas.