se encuentra al 57,7% de su volumen

El agua embalsada suma una nueva semana a la baja

La falta de precipitaciones ha hecho bajar nuevamente el nivel de los embalses españoles, que almacenan en la última semana 32.407 hectómetros cúbicos. En los últimos siete días la reserva disminuyó en 220 hectómetros cúbicos, el 0,4 por ciento de la capacidad total de los pantanos. Las precipitaciones han sido más abundantes en la vertiente Mediterránea, que acumula 8.382 hectómetros cúbicos, y más escasas en la Atlántica, con una acumulación de 24.025 hectómetros cúbicos; las máximas se han producido en Melila con 46,6 litros por metro cuadrado.

embalses

Publicidad

Publicidad

Antena3 Noticias

Roberto Brasero: "Más granizadas esta semana... y el calor para la que viene"

Lejos de calmarse el tiempo esta semana volveremos a tener una prueba de esta situación atmosférica que definimos como inestabilidad con tormentas y temperaturas frescas. Para la que viene…se atisban cambios.

Las tormentas, hasta el miércoles, siguen ancladas en la península en una semana sin calor.

"Las tormentas siguen ancladas en la península en una semana sin calor", el aviso de César Gonzalo

Lunes con tiempo tormentoso en el noroeste. Con aviso amarillo por fuertes tormentas en Galicia, chubascos intensos que también se esperan en Asturias y norte León. Más débiles se prevén en pirineos, la meseta norte y Cáceres. Podrán rozar el norte de la Comunidad de Madrid. En el resto tiempo será tranquilo, en un día con ambiente menos fresco en el interior.