Ola de calor

Segunda noche con temperaturas extremas: "Antes hacía calor como Dios manda, esto da asco"

Se registran noches tropicales durante la ola de calor en España con temperaturas mínimas por encima de los 20 grados.

Publicidad

Segunda noche con altas temperaturas en plena ola de calor en España. Se ha registrado una noche tropical, salvo en Asturias y Canarias. Así se indica cuando la temperatura mínima supera los 20 grados.

Tal es la temperatura registrada que muchos deciden salir a última hora de la noche. "Es una temperatura excesiva, está fuera de lo normal", dice una mujer. "Da igual que sea de noche que sigue marcando 35 grados", dice otra.

Pero no todos opinan igual, para otros es el calor de "todos los años". "Somos unos exagerados, calor ha hecho toda la vida no ahora solo", dice otra persona. Y para otros, el calor de antes era mejor que el de ahora. "Antes hacía calor como dios manda, esto da asco", afirma.

Las heladerías hacen el agosto, pero han tenido que reforzar cámaras y aires acondicionados. En bares y terrazas, los clientes han apurado a salir a última hora.

Tercer día de calor

Este martes se podrán superar los 44 grados en lugares como el Guadiana y el Guadalquivir.

Todas las comunidades, salvo Asturias y Canarias, continúan en alerta. Del total, siete en alerta naranja; Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Cataluña y Extremadura. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de comunidades se ha activado alerta amarilla por máximas de entre 39 y 34 grados: Cantabria, Islas Baleares, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Además, hay aviso amarillo por tormentas en Castilla y León, Cataluña, Aragón y La Rioja.

¿Cuánto durará la ola de calor?

Nos encontramos a mitad de junio, pero ya se ha registrado la primera ola de calor antes de llegar al verano. Se prevé que esta primera ola se mantenga hasta el próximo domingo con temperaturas hasta los 40 grados e incluso 45 grados en algunas comunidades con excepción en Galicia, el litoral Cantábrico y puntos del litoral mediterráneo peninsular.

Publicidad