Publicidad

DURANTE LA TORMENTA

Roberto Brasero consigue introducir una nube en el plató de 'Tu Tiempo'

Hay gente que se atreve a viajar entre las nubes, aunque no dentro de ellas. Pero Roberto Brasero se ha atrevido y ha introducido una nube en el plató de 'Tu Tiempo'. Gracias a la realidad aumentada se ha podido recrear un cúmulo-nimbo para ver qué es lo que ocurre durante la tormenta. En realidad, no se puede hacer porque estas nubes son mucho más grandes que el plató. Las que generan las tormentas pueden llegar hasta 15 o 12 kilómetros de altura. La misma altura a la que vuelan los aviones comerciales. Durante la tormenta, dentro de la nube se generan fuertes corrientes de aire ascendentes y descendentes. Pueden llegar a provocar vientos de hasta 200 kilómetros por hora dentro de esa nube, por eso hay que evitarlas. Además, se calculan que caen 8 millones de rayos diarios en la Tierra, porque cada día tenemos hasta 40.000 tormentas.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.