Borrasca

Roberto Brasero avisa de los efectos de la nueva borrasca Isaak: granizo, frío, nevadas y abundantes lluvias

¿Cuánto tiempo estará con nosotros la nueva borrasca Isaak? Roberto Brasero advierte que el intenso temporal dejará fuertes rachas de viento, mala mar, lluvias y nevadas en cotas bajas. La peor parte se la llevará la zona norte del Mediterráneo.

Publicidad

Granizo, viento y mucho frío, son las primeras consecuencias que ya está dejando la nueva borrasca Isaak en algunas zonas del país. Las precipitaciones serán abundantes y persistentes en el sur y este de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho.

También se esperan nevadas intensas en el interior del este peninsular y heladas generalizadas en amplias zonas del interior.

La novena borrascade la temporada irrumpirá con fuerza y dará lugar a un intenso temporal mediterráneo con viento, mala mar, lluvias y nevadas en cotas bajas, sobre todo este martes y miércoles.

¿Cuánto durará la borrasca?

Roberto Brasero ha explicado que este temporal será especialmente "duro" en la zona norte del Mediterráneo, donde persistirá el viento y el fuerte oleaje. Además, ha detallado que la llegada de Isaak ha puesto en alerta a once comunidades, de las quecuatro están en color naranja por riesgo importante.

"A partir de 700 metros ya nos está nevando y va a seguir haciéndolo. Por debajo de esa cota, lluvias. Las de la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Málaga serán abundantes. También habrá granizo como el que ya ha caído en las playas de Sanlúcar de Barrameda cubriéndolas de blanco", ha precisado el experto.

La situación comenzará a estabilizarse a partir de la segunda mitad de la semana, ya que la borrasca se irá alejando de la Península. "El jueves empieza a marcharse, pero hasta entonces se va a intensificar el temporal mediterráneo", ha indicado el meteorólogo de Antena 3.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.