Tiempo
Roberto Brasero anuncia cuándo dejará de hacer frío: "Parecía lejano, pero lo tendremos a final de semana"
Hay 29 provincias en alerta por frío extremo. Sin embargo, a partir de mañana los termómetros irán sumando grados y predominarán los cielos despejados y temperaturas más cálidas.
Publicidad
Enero ha dejado congelado al país, con intensas heladas, nevadas y temperaturas bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta en 29 provincias por frío extremo. Sin embargo, a medida que avance la semana esta situación irá cambiando.
En los próximos días se espera que el anticiclón gane terreno en la Península y disminuya el viento. De la misma forma el frío se va a moderar y predominará un tiempo seco y más estable en casi todo el país. Así lo ha confirmado el meteorólogo de Antena 3. "Esta semana será distinta. Frío seguirá haciendo, pero a partir de mañana empezamos a restar heladas tan intensas y extensas como las de hoy", ha detallado Roberto Brasero.
De cara al miércoles los termómetros seguirán subiendo, principalmente en zonas de Castilla y León que tendrán "temperaturas en positivo". "También durante las tardes iremos sumando grados para desembocar el viernes en máximas de 15 a 20º. Visto desde hoy esto parece lejano, pero lo tendremos al final de la semana", ha indicado Brasero.
¿Qué tiempo hará en febrero?
A pesar de que febrero llega con un ambiente más cálido, lo cierto es que el frío no se irá del todo. Durante los primeros días del mes se producirán intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, por la tarde, en vertientes sur y suroeste.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Además, tampoco se descartan las lluvias, más probables en el suroeste de las islas más montañosas. Tampoco las heladas, en general débiles, en cumbres de Tenerife y La Palma, y rachas de viento más intensas en los extremos noroeste y sureste.
Publicidad