Canarias

Primera nevada del año en la cumbre de Gran Canaria

Bien aprovisionados de abrigo, los canarios no lo han dudado y se han puesto a andar 4 kilómetros para ver la nieve en la cumbre de Gran Canaria.

Publicidad

Un manto blanco cubría la cumbre de la isla que registró su primera nevada del 2023, y nadie se lo quería perder. Por eso, pese a estar cerrados al tráficos los accesos al Pico de las Nieves (1.949 m. de altitud) desde primera hora de este jueves 16 de febrero, se podía encontrar gente que a pie, y durante 4 km algunos, no lo dudaron y se echaron a andar.

El objetivo estaba claro: ver la nieve, fotografiarla, jugar a tirarse bolas de nieve, y sobre todo, disfrutar de una estampa invernal. Algunos incluso, llevaron a la mascota, eso sí, bien abrigada con una manta, para que quedara inmortalizada en la instantánea. Más de cinco centímetros de espesor se han llegado a acumular en algunas zonas. La cota de nieve se ha situado por encima de los 1.600 metros.

El Cabildo de Gran Canaria –en el momento de esta publicación- ya ha abierto en su totalidad los accesos al Pico de las Nieves y las carreteras que tuvieron que ser cortadas por seguridad, ante la presencia de nieve y hielo en la calzada. En concreto, la corporación insular, tuvo que cerrar al tráfico la carretera GC-21 entre el punto kilométrico 26+130 (cruce con la GC-230) y Artenara, en el kilómetro 39.

También se cortó el tráfico la GC-150 desde el punto kilométrico 5 (Cruz de Tejeda) hasta el punto kilométrico 13 (Pinos de Gáldar), mientras que la conexión de la carretera GC-21 con GC-70 y GC-220 también tuvo la circulación restringida, hasta media mañana.

Publicidad