nieve

La nieve tiñe de blanco España y trae buenas noticias para las estaciones de esquí

Con la llegada de los Reyes Magos también hemos podido ver numerosas nevadas en todo el país. En las últimas horas, estas nevadas han sido abundantes y no han cesado, lo que ha provocado que la Aemet haya activado el código amarillo por nieve en diez comunidades autónomas.

Publicidad

Con el año han llegado las nevadas. En las últimas horas, las nevadas han sido abundantes, persistentes y han hecho acto de presencia en cotas bajas en algunas zonas de España.

Maraña, en León; Roncesvalles, en el norte de Navarra y Sierra Nevada en Granada han sido los afortunados que han podido ver la gran manta blanca, aunque se hayan encontrado sus coches, carreteras y hasta restaurantes sepultados.

A muchas personas les ha costado quitar la nieve de sus coches o incluso sacarlos. Varias carreteras permanece todavía cortadas al tráfico y la DGT recomienda tanto usar el transporte público como las cadenas.

Alerta amarilla

Estar en alerta amarilla indica que la población debe estar preparada para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo. La Aemet ha activado esta alerta en algunas comunidades autónomas como País Vasco, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía, Asturias o Cataluña.

Buenas noticias para las estaciones de esquí

Las estaciones con más kilómetros esquiables son Baqueira Beret con 105 km, seguida de Alp 1500 con 41 km y Masella con 31 km. Todas las estaciones del Pirineo de Cataluña y Aragón se encuentran abiertas, excepto la de Astún, que permanece clausurada debido a meteorología adversa. Otras estaciones que nos podemos encontrar son el Pirineo Catalán, Aragonés, la Cordillera Cantábrica, Sistemas Ibérico y Central.

Buenos planes con frío

Independientemente del frio que haga, los amantes de este tiempo invernal se animan a hacer planes perfectos con familia y amigos. Hacer muñecos de nieve, esquí, lanzar bolas de nieve, monta en trineo o tomar un chocolate calentito. Eso sí, abríguense mucho porque seguramente seguiremos disfrutando de este paisaje tan invernal durante todo el fin de semana.

Publicidad