Tiburón
Muere el tiburón tintorera que sembró el pánico en una playa de Alicante
El tiburón de dos metros de longitud que se acercó que se acercó a la costa de Orihuela ha sido hallado muerto.
Publicidad
A primera hora de la mañana del jueves, un tiburón de unos dos metros de longitud se acercó hasta la orilla asustando a algunos bañistas. Una escena que se repitió de nuevo por la tarde. El suceso tuvo lugar en una playa de la costa de Orihuela, en Alicante. Sin embargo, el escualo se movía con dificultad y agonizaba por motivos desconocidos. Finalmente, el animal ha acabado falleciendo.
En las imágenes, que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, se puede ver al escualo con su característica aleta fuera del agua a unos diez metros de la orilla de la playa de Aguamarina. La Policía y los socorristas que se encontraban de servicio intervinieron para echar al animal del arenal después de que un grupo de bañistas diera la voz de alarma.
Tras este suceso que ha dejado a varios bañistas con el susto en el cuerpo, a última hora de la tarde del jueves, 'MeteOrihuela' ha informado de que el animal había sido hallado muerto varado en la orilla.
No se ha cerrado la playa
Los servicios de socorrismo acudieron a la playa a los pocos minutos, pero a su llegada el tiburón ya se había alejado de la zona. Es por eso que la playa no ha tenido que ser clausurada. No obstante, varias embarcaciones de vigilancia han patrullado las inmediaciones durante todo el día.
El avistamiento de tintoreras es bastante habitual en esta zona del Mediterráneo. No lo es tanto que aparezcan tan cerca de la orilla. Podría haber llegado hasta allí siguiendo un grupo de peces o debido a la temperatura inusualmente alta de la capa superficial del mar.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Según biólogos expertos, este tipo de escualos no suelen atacar a las personas salvo que se vean amenazadas.
Publicidad