Previsión meteorológica

La lluvia marca el tiempo en la mitad norte peninsular y en Baleares

Este fin de semana llega con bajada de temperaturas en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que suben en la mitad sur del área mediterránea y se mantienen sin cambios en el resto.

Publicidad

Este sábado se prevén intervalos nubosos acompañados de chubascos tormentosos en el norte de Galicia, costa del Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, en Cataluña y en la isla de Mallorca.

En el resto del territorio nacional, nieblas matinales en el tercio oeste peninsular y cielo más despejado en general con algunos intervalos nubosos, excepto en el suroeste que tenderá a despejado, mientras que en Canarias las nubes acompañadas de alguna precipitación débil se concentrarán en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, subirán en la mitad sur del área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo variable excepto en el tercio norte peninsular, que será de componente noroeste, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y del oeste en Canarias y Baleares.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.