Previsión meteorológica

La lluvia marca el tiempo en la mitad norte peninsular y en Baleares

Este fin de semana llega con bajada de temperaturas en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que suben en la mitad sur del área mediterránea y se mantienen sin cambios en el resto.

La lluvia marca el tiempo en la mitad norte peninsular y en Baleares

Publicidad

Este sábado se prevén intervalos nubosos acompañados de chubascos tormentosos en el norte de Galicia, costa del Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, en Cataluña y en la isla de Mallorca.

En el resto del territorio nacional, nieblas matinales en el tercio oeste peninsular y cielo más despejado en general con algunos intervalos nubosos, excepto en el suroeste que tenderá a despejado, mientras que en Canarias las nubes acompañadas de alguna precipitación débil se concentrarán en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, subirán en la mitad sur del área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo variable excepto en el tercio norte peninsular, que será de componente noroeste, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y del oeste en Canarias y Baleares.

Publicidad

César Gonzalo

El consejo de César Gonzalo: aprovechar el fresco, que las temperaturas pronto vuelven a subir

Las tormentas pierden fuerza en el Mediterráneo. Aún podrán darse algunos chubascos en el sur de Valencia, norte de Alicante, Ibiza y Formentera. En el resto predominará la estabilidad, con nubes abundantes en el área del Estrecho, y por la mañana, también en el Cantábrico. Tras un amanecer muy frío, tendremos una tarde más cálida que la de ayer en el norte.

Imagen de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de "lluvia torrencial en el este"

Con intensidad torrencial han descargado hoy las nubes en zonas de Cataluña, Baleares o la Región de Murcia. Todavía pueden seguir las tormentas hasta la madrugada pero mañana desparecerán del todo. El amanecer del jueves será más fresco.