Ola de frío

España sufrirá una nueva ola de frío para el puente de San José

Tras los destrozos que dejó Filomena en varias zonas de nuestro país, se espera que a partir de mañana día 17 de marzo, entre una nueva ola de frío que dure hasta finalizado el fin de semana del puente de San José.

La previsión del tiempo hoy: todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, en alerta por frío o nieve

Ola de fríoLa previsión del tiempo hoy: todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, en alerta por frío o nieve

Publicidad

Nuestro país se prepara para la entrada de una nueva ola de frio a partir del 17 de marzo. Hasta este día el tiempo será estable y podrían darse precipitaciones débiles tan solo en algunas zonas.

Sin embargo, el descenso térmico comenzará este miércoles por el norte y seguirá el resto de la semana por toda la península y las Islas Baleares.

Temperatura invernal

El puente de San José estará marcado por el frío en buena parte del país. Este frente frío llegado de Escandinavia podría ser todavía más fuerte que Filomena, tormenta que dejó grandes destrozos en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas serán bajas durarán todo el fin de semana dejando hasta 15 grados menos de lo que suele ser habitual en el mes de marzo.

Nevadas de "efecto lago"

Se esperan lluvias intensas en zonas norte, donde se podría incluso ver en las zonas de playa y costeras, nevadas debido al desplome de la cota de nieve. El aire frio sobrevolará las aguas del mar Cantábrico que provocará una subida orográfica por las montañas de la costa.

El resultado de este fenómeno son las posibles nevadas que podrían dejar blancas zonas bajas, ciudades costeras y playas. Son las "nevadas efecto lago", y debe a su nombre a los Grandes Lagos americanos donde se estudiaron estos fenómenos por primera vez.

Publicidad

Imagen de César Gonzalo

Continúan los diluvios en el Mediterráneo y se mantiene el tiempo tormentoso en el resto de España

Durante esta madrugada las lluvias no han dado tregua en el sur de Tarragona y Castellón, donde ya se han producido inundaciones. Los avisos y lluvias irán reduciéndose a lo largo de la jornada, en esta zona. Pero las fuertes tormentas seguirán en el sureste, y con menos intensidad, se extenderán al interior del país.

Albacete con las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales de Tarragona, Valencia, Castellón y Murcia se dirigen a las Islas Baleares

Diez comunidades autónomas están en aviso este viernes por el azote del primer temporal lluvioso del año, que seguirá con especial intensidad en Castellón y Tarragona, en aviso rojo por peligro extraordinario de precipitaciones torrenciales.