127.999833

Publicidad

Coronavirus

Las zonas del interior de España, entre los destinos preferidos por los turistas en el verano del coronavirus

Castilla-La Mancha se cuela entre las ciudades más visitadas de España en 2020. El coronavirus ha hecho que crezca el turismo en las zonas del interior de la península.

El golpe del turismo en el verano del coronavirus parece estar afectando más a las zonas de costa, que a las de interior. Según los últimos datos, los turistas parecen estar en esta temporada estival huyendo de las aglomeraciones. De ahí, que destinos como Islas Baleares o Canarias hayan recibido muchos menos turistas de lo que es habitual.

Sin embargo, otras zonas menos masificadas del país han ganado visitas. Prueba de ello, es que las familias tienden a buscar otros destinos como Cantabria. Además buscan otro tipo de planes. Los parkings de caravanas o algunas casas rurales ya han agotado sus reservas hasta finales de septiembre.

Un verano duro para el turismo español

El coronavirus ha hecho este verano mucho más difícil para el sector en España. Tras las recomendaciones de países como Bélgica o Reino Unido de guardar cuarentena en caso de visitar nuestro país, ha habido una caída del 98,7% en el sector durante los meses de junio y julio. Un golpe que provocará unas pérdidas de 7.800 millones de euros.

De la falta de turistas en el verano del coronavirus se resienten hoteles de zonas antes tan visitadas como Benidorm o Palma de Mallorca. Por eso, estos destinos que habitualmente se nutren del turista extranjero están haciendo ofertas para atraer a los visitantes nacionales.