Publicidad

REUNIÓN EN MONCLOA

Zapatero niega a Gallardón su petición de refinanciar la deuda

El Alcalde de Madrid se ha ido con las manos vacías de Moncloa al no haber conseguido un acuerdo con el presidente Zapatero sobre la refinanciación la deuda que vence a 31 de diciembre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su petición de refinanciar la deuda del Consistorio que vence el 31 de diciembre, según ha comentado el propio regidor tras el encuentro mantenido en Moncloa con el jefe del ejecutivo.

El último encuentro entre Zapatero y Gallardón tuvo lugar el pasado 12 de octubre en la celebración de la Fiesta Nacional, donde mantuvieron una acalorada conversación sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid que según datos del Banco de España, ascendía a 7.145 millones de euros a 30 de junio de 2010.

El Consistorio presentó un recurso contencioso administrativo el pasado día 11 contra la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de denegarle la autorización para concertar en 2010 operaciones de crédito a largo plazo por 202 millones de euros, un importe inferior al de las amortizaciones de deuda de este ejercicio, que ascienden a 257 millones.

El Ministerio ya había denegado al Ayuntamiento el pasado mes de abril la autorización para solicitar un crédito a largo plazo por importe de esos 257 millones, momento en el que el Consistorio no recurrió, sino que optó por solicitar una cantidad menor, que finalmente no le fue otorgada.

 

Publicidad