128.890667

Publicidad

Autónomos

Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, anuncia un cambio legislativo y refuerzo de inspección dirigido a los falsos autónomos

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que "rápido" habrá un cambio legislativo dirigido hacia los falsos autónomos par "incorporar una modificación para dar garantías a un montón de personas".

Yolanda Díaz ha marcado dentro de sus objetivos de trabajo combatir los falsos autónomos, con cambios legislativos y reforzando la Inspección, además de seguir avanzando en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Díaz ha anunciado en el programa El Objetivo de laSexta que "en breves vamos a tener un cambio legislativo y también de inspección de trabajo". La ministra de Trabajo y Economía Social ha asegurado que "vamos a actuar de manera firme en los denominados 'falsos autónomos'".

Sin dar una fecha concreta ha dicho que el cambio será "rápido" y el cómo "en la línea que han apuntado los tribunales, estamos hablando de personas que son autónomos sin autonomía". Yolanda Díaz ha explicado que van a "incorporar una modificación para dar garantías a un montón de personas que efectivamente muchas son jóvenes, pero no solo".

La ministra ha incidido en que se va a actuar "en las causas de la contratación". Díaz se ha mostrado prudente y no ha querido dar una cifra exacta sobre los días de despido. "Vamos a ir tranquilamente definiendo la reforma del despido".

Publicidad