Jornada laboral

Vota: ¿Estás a favor de la jornada laboral de cuatro días?

Miles de trabajadores de Reino Unido comienzan una prueba piloto para saber si es rentable la jornada laboral de 4 días. ¿Te gustaría trabajar cuatro días? ¡Vota en nuestra encuesta!

¿Estás a favor de la jornada laboral de cuatro días?

¿Estás a favor de la jornada laboral de cuatro días?Antena 3 Noticias

Publicidad

Más de 3.000 trabajadores de 70 empresas de Reino Unido han comenzado este lunes una prueba piloto en la que trabajarán solo cuatro días a la semana. El programa piloto tiene una duración de seis meses y está siendo organizado por '4 Day Week Global'.

La prueba se basa en el modelo 100:80:100: 100% del pago durante el 80% del tiempo, a cambio del compromiso de mantener el 100% de productividad. Los trabajadores conservarán su sueldo durante toda la prueba.

Durante este tiempo, las empresas podrán recopilar información para ver si una jornada laboral de cuatro días es posible. El objetivo de la campaña también es aumentar la productividad y el bienestar de los empleados y al tiempo reducir la huella de carbono de la empresa.

Otros casos

El pasado mes de febrero, Bélgica aprobó una norma que permite implantar la jornada laboral de 4 días. La reforma consiste en que los trabajadores puedan concentrar sus horas semanales en 4 días para poder tener un quinto día libre o un régimen semanal variable por el que trabajarían más horas durante la semana y tendrían más tiempo libre a la siguiente.

En España ya hay empresas que les ofrecen esta opción a sus empleados, pero con una disminución de sueldo aparejada. Sin embargo, mientras algunos expertos aseguran que reducir las jornadas podría aumentar la productividad de los trabajadores, otros piensan justo lo contrario y es esto, precisamente, lo que provoca que cueste tanto ponerse de acuerdo.

¿Estás a favor de trabajar cuatro días?

En la siguiente encuesta, de forma anónima, puede votar si está a favor o en contra de concentrar la jornada laboral en cuatro días.

Publicidad