Alquiler de habitaciones

Se viraliza el anuncio de Idealista para una habitación en Tenerife: nadie da crédito a lo que ve

La alta demanda de alquileres, de carácter vacacional o no, facilita la oportunidad para que muchos propietarios pongan en alquiler habitaciones a precios desorbitados y en condiciones deplorables.

Anuncio de alquiler de una habitación en Idealista

Anuncio de alquiler de una habitación en IdealistaIdealista

Publicidad

Las redes sociales son el caldo de cultivo donde muchos usuarios publican y critican ofertas de alquiler donde su estado y condiciones no corresponden con el precio que se pide. No es de extrañar que de entre las miles de ofertas que se ven cada día se lleguen a viralizar alguna que otra por su extrema gravedad.

Esta vez ha sido el caso de Tenerife, donde se ha viralizado una publicación que ofrecía una habitación por 270 euros. Muchos usuarios la han calificado de “zulo” ya que, en la realidad, corresponde más bien a un cuarto de aperos.

Las capitales suelen ser las protagonistas de estos anuncios donde debido a la alta demanda de estudiantes y trabajadores la desesperación por encontrar una habitación cercana al lugar del trabajo o a la universidad lleva a los más avispados a sacar una gran rentabilidad de sus viviendas.

Uno de los ejemplos lo encontramos en este anuncio donde se ofrece una habitación en Madrid por 675 euros. En estos casos una imagen vale más que mil palabras. Se puede ver una habitación, aparentemente situada en una buhardilla donde, siendo lógicos, no se podría llevar una vida de manera natural.

Es obvio que el mercado del alquiler de la vivienda y habitaciones ha llegado a extremos donde parece ser que cualquier lugar es habitable y donde la elevada petición de interesados que se mudan a las capitales españolas dificultan, cada vez más, una autorregulación sana y equilibrada del mercado del alquiler.

Publicidad