Turismo

Vigo, destino favorito de los españoles para disfrutar del verano

La viguesa se ha convertido en la ciudad con más reservas para este verano, convirtiéndose en el destino estrella de los turistas nacionales.

Vigo, destino favorito de los españoles para disfrutar del verano

Vigo, destino favorito de los españoles para disfrutar del veranoAntena 3 Galicia

Publicidad

Galicia es uno de los principales reclamos turísticos de España y, un año más, se cuela entre los destinos favoritos de los turistas para la temporada vacacional. Nacionales e internacionales encuentran en este rincón del noroeste peninsular no sólo un fuerte atractivo paisajístico, sino que también una inmensa oferta cultural y gastronómica. Este año, una de sus principales ciudades encabeza la lista de los destinos más reservados por los turistas.

Civitatis, especializada en distribución de actividades turísticas, es la plataforma más buscada a la hora de reservar visitas guiadas y excursiones y este año, sus estadísticas internas, han establecido Galicia como líder indiscutible. El año pasado, la comunidad gallega cerró la temporada con cifras aún mejores que en prepandemia; 6,5 millones de viajeros escogieron la región a lo largo del 2022.

Datos que ya se prevé que se superen con creces este año, ya que Vigo se consolida, ni más ni menos, como la ciudad predilecta de España para visitar este verano. Su actividad estrella, la visita en barco a las Islas Cíes, un paraje Patrimonio de la Humanidad y apto para todos los bolsillos. Seguida de la ciudad olívica, otra gran ciudad gallega, Santiago de Compostela, presidida por su magistral Catedral y con el camino de Santiago como protagonista.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ya aseguraba a principios de verano que este año iba a ser magnífico en cuanto a turismo se refiere, según sus propias palabras, los visitantes buscan calidad. Un buen presagio que ha cumplido con todas las expectativas y que ha logrado posicionar en cabeza esta región.

Tras las gallegas, se encuentran Madrid, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao que, como cada año, vuelven a situarse en la lista de los destinos favoritos nacionales.

Fuera de nuestras fronteras, al otro lado del charco, Nueva York se ha coronado como el destino internacional favorito. La Gran Manzana se cataloga de nuevo como uno de los viajes de ensueño de nacionales e internacionales. El pasado 2022, más de 50 millones de turistas recorrieron las calles de Manhattan, Brooklyn o el Bronx.

No muy lejos de España, aunque en otro continente, el siguiente destino más buscado fue Marrakech, un oasis atípico que mucho dista de los paisajes europeos y que ha conquistado a los turistas. Los destinos que siguen al árabe son los eternos clásicos, los que nunca pasan de moda. Roma, París, Oporto, Londres o Lisboa son alguno de ellos, avalados por millones de turistas y por las cifras de Civitatis.

Las cifras de visitantes de estos grandes clásicos son ingentes y cada año se mantienen como los eternos favoritos. Sin embargo, nuestro ganador nacional nada tiene que envidiar de las grandes urbes. Galicia, lidera en gastronomía, cultura y paisajes de escándalo, lo que ha convertido Vigo en el rey del verano.

Publicidad