Oferta de trabajo

La vergonzosa oferta de trabajo en la Feria de abril de Sevilla: 80 euros por trabajar 14 horas seguidas

La jornada empezaría a las 4 de la tarde y finalizaría a las 6 o las 7 de la mañana, sirviendo cafés y chocolates, esta es la oferta de trabajo para la Feria de abril que indigna a las redes sociales. La hora se paga a 5,71 euros y el empresario advierte de que sólo "se cotizan 8 horas".

 Paseo de carruajes en el Real de la Feria de Abril de Sevilla

Paseo de carruajes en el Real de la Feria de Abril de SevillaEFE

Publicidad

La cuenta de Twitter @soycamarero denuncia en esta ocasión una vergonzosa oferta de trabajo para la Feria de abril de Sevilla. La conversación de Whatsapp entre el empresario y el trabajador ha levantado la polémica por las condiciones laborales que se proponen.

"Explícame cómo sería el trabajo", plantea el interesado en el puesto. "Poner cafés, echar chocolate que va desde una chocolatera a base de un grifo", explica el empresario que va directamente al grano: "desde las 4 de la tarde hasta las 6-7 de la mañana 80€. ¿Le interesa?".

Son 14 o 15 horas seguidas de trabajo, así que las cuentas son fáciles. La hora se paga a entre 5,33 y 5,71 euros. Por supuesto del plus de nocturnidad ni rastro. Pero es que la conversación continúa.

Horas sin declarar

"¿Se cotiza?", pregunta el camarero. A lo que el empleador responde: "Sí, 8 horas". Es decir, las otras 6 horas serían sin declarar. La oferta ha despertado todo tipo de críticas, más cuando los hosteleros han denunciado durante semanas que no encontraban camareros para trabajar en la Feria. "A mi no me extraña que no encuentren a nadie, menudo explotador", han comentado algunos usuarios.

Otras condiciones abusivas

No es la única oferta abusiva que se ha denunciado estos días por redes sociales. Hace poco un usuario aseguraba: "hoy mismo me ofrecieron a mi 15 horas por 150€ en la feria de Sevilla por día, dije que no". El perfil de Soycamarero hacía pública también otra, en este caso para un puesto en cocina en una tapería de Elche. El trabajo sería de martes a domingo de 12 a 16 h y de 20h al cierre. Sueldo: 800 euros al mes.

Publicidad