De la Vega ha resaltado que cualquier cuestión impositiva hay que tenerla "muy clara" para conseguir el objetivo perseguido con "plena precisión". Además ha reiterado que cualquier reforma impositiva se hará desde el punto de vista de la equidad y buscando que contribuyan más los que más tienen, puesto que ya se han tomado otras medidas que afectan a los pensionistas y funcionarios. "Estamos pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos", ha subrayado.
La vicepresidenta destaca el "gran esfuerzo" que se está haciendo para hacer frente a la crisis con medidas de austeridad que se completarán con otras incluidas en unos Presupuestos que serán, sin duda, "austeros".
"Hay que seguir apretándose el cinturón y hacer un esfuerzo para cambiar las cosas", indicó la vicepresidenta primera, quien ha resaltado la importancia de reformar la economía, la industria, las empresas, mejorar el marco del empleo y avanzar hacia una economía más sostenible.
A su parecer, todo esto exige los esfuerzos que está pidiendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ciudadanía y en los que no faltará el "impulso, el compromiso y el trabajo del Gobierno". "Tenemos confianza", añadió.
Finalmente, De la Vega ha defendido las reformas emprendidas por el Gobierno, como la del sistema financiero, que es la "más importante" en el sistema bancario y que permitirá a las cajas de ahorros contar con más capacidad y más posibilidades de obtener financiación.
"Tendremos el sistema más garantista y potente del mundo", aseveró, después de referirse también a la reforma laboral, la del sistema de pensiones, la industria o la educación y asegurar que "se está llevando a cabo la modernización más importante del sistema económico desde los Pactos de la Moncloa".