Mayores

El valor sénior y como la gente de más de 45 años no encuentra trabajo por su edad

La Cámara de Comercio junto con 65 yMás han organizado un encuentro donde han tenido lugares diferentes ponencias e intervenciones con gente importante del sector.

Un hombre trabajando

Un hombre trabajandoImagen de gpointstudio en Freepik

Publicidad

En una jornada dirigida por Ana Bedia, directora de 65yMás presidida por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, donde en su discurso de apertura. En el que ha puesto en valor la importancia de las personas de más de cuarenta y cinco años, de su gran formación y experiencia personal para las empresas. Además, de lanzar el dato de que la mitad de las personas desempleadas en España son mayores de 45 años, que llevan más de doce meses buscando empleo.

Por su parte el presidente de 65YMAS ha reivindicado la importancia de mejora del mercado de trabajo español donde: "se esta menospreciando a profesionales formados solo porque hayan cumplido 45 años o más, o porque los jóvenes son más baratos".

Tras sus intervenciones se han presentado los resultados de una encuesta donde han participado más de 3000 personas, donde la mayoría de los encuestados coincide en el gran valor que aporta a las empresas e instituciones el contar con personas mayores de 65 años en las empresas.

Después en una mesa redonda dirigida por María Tosca, Directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio, con la consejera independiente de empresas cotizadas y no cotizadas, Silvia Iranzo, Presidente de H2B2 Electrolysis Technologies y expresidente de IAG, Antonio Vázquez.

Después de esta charla con profesionales, se ha organizado una ponencia compuesta por tres casos reales de personas que perdieron su empleo por su edad, y el proceso que han vivido para volver al mercado laboral.

Para finalizar, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, ha dado una charla motivacional, donde ha contado anécdotas personales, relacionadas con su edad y el deporte.

Y para el cierre del acto, Gerardo Gutiérrez Ardoy, Director General del Servicio Público de Empleo (SEPE), donde ha tratado temas muy variados, entre los que destaca el cuidado del empleo de las personas de más de cuarenta y cinco años en una sociedad con mayor esperanza de vida y menor natalidad.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad