120.00

Publicidad

Crisis por coronavirus

Urge la venta de más de cuatro millones de kilos de patatas almacenadas en Galicia por el parón del coronavirus

Cuatro millones de kilos de patatas están guardadas en los almacenes de la comarca de A Limia, en Ourense, a la espera de comprador. Un grave problema económico para la zona si se pierde toda la cosecha.

Cuatro millones de kilos de patatas o incluso algo más, según otras estimaciones, permanecen almacenadas y sin distribuir o comercializar en los almacenes de la comarca de A Limia, en Ourense, a la espera de comprador.

Nos explica Miguel Ángel Rodríguez, gerente de 'Patatas del Noroeste' que el cierre del sector de la hostelería, y también de algunas fábricas, cogió a almacenistas y agricultores con una importante producción guardada a la que, además, deberán dar salida con urgencia.

Valoración de pérdidas

Las pérdidas económicas son muy grandes, podrían elevarse a un millón de euros: "en el mejor de los casos, lo donaríamos, en el peor de los casos tendríamos que tirar con ellas. Además, los agricultores, viendo así la situación no están animados a sembrar para la temporada que viene".

Era un producto destinado a abastecer el mercado de la hostelería durante las semanas siguientes, esas en las que el Covid-19 obligó a cerrar bares y restaurantes. Si no se le da una salida a esta cosecha en un mes, se perdería toda.

Publicidad