Publicidad

ANTE EL DEBATE SOBRE LA VENTA DE ARMAS

Un total de 6.000 trabajadores de Navantia temen perder sus empleos si se rompen los contratos con Arabia Saudí

Los trabajadores andaluces de Navantia temen perder sus empleos si se rompen los contratos con Arabia Saudí. Este miércoles una delegación de ese país visita la factoría de Cádiz para celebrar una reunión.

Una delegación de Arabia Saudí visita la factoría de Cádiz para celebrar una reunión preparatoria enmarcada en los trabajos previos a la construcción de las corbetas, trabajos que se vienen realizando desde hace al menos tres años. Era una reunión ya programada, que estaba en el calendario, por lo que aseguran que no tiene nada que ver con el debate abierto acerca de la venta de armas a Arabia Saudí.

España es el cuarto país del mundo que más armas vende a Arabia Saudí, por lo que si se corta la relación comercial armamentística, se reducirán las relaciones comerciales de cualquier tipo, como el ya terminado AVE a la Meca, o la construcción de tres líneas de metro en la capital, a cargo también, de una compañía española.

Se calcula que desde 2010, la suma de estos grandes contratos supera los 17.000 millones de euros. En total, hay unas 4.000 empresas con sede en España que exportan a Arabia Saudí. Sobre todo, vendemos trenes, ropa, aeronaves y municiones.

Publicidad