Huelga transportistas

Huelga de transporte hoy, última hora de los paros de transportistas y camioneros en directo

Sigue las últimas noticias sobre la huelga de transportistas en España. Tercera semana de paros en el transporte y los convocantes aseguran que no van a ceder hasta que el Gobierno les escuche. Marchas lentas en distintos puntos del y últimas noticias de hoy.

Huelga de transporte

Huelga de transporteAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Vuelta a la normalidad tras el "impacto" de los primeros días del parto de transportistas, según Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos aseguran que hay una "vuelta a la normalidad" tras el "impacto" de los primeros días del paro de transportistas.

El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arteaga Alarcón, asegura que ahora "se está volviendo relativamente a la normalidad".

Finaliza la cobertura en directo del paro de transportistas ¡Gracias por seguirnos!

La AIReF prepara un sistema de seguimiento del precio de los combustibles en 12.000 gasolineras

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prepara un sistema para hacer un seguimiento diario del precio de los carburantes de 12.000 gasolineras.

"Lo hemos preparado para ver en qué grado las medidas adoptadas por el Gobierno puedan trasladarse a una subida de los precios", explica la presidenta de AIReF, Cristina Herrero.

Galicia ve "insuficientes" las ayudas del Gobierno al mar-industria

Galicia cree que la medidas aprobadas por el Gobierno de España para el mar-industria son "insuficientes" y además lamenta que hayan tardado tanto tiempo en aprobarlas.

Aseguran que la flota pesquera está viendo comprometida su actividad por el encarecimiento constante del combustible y por el paro de transportistas y que Ejecutivo del Estado tardó más de dos semanas en actuar.

Mañana entra en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible

Una de las medidas acordadas por la patronal y el Gobierno en mitad del paro de transportistas fue la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para los transportistas, que calculan que supondría un ahorro de 700 euros.

La medida se hizo extensible para todos los ciudadanos en el Plan de Choque de Ayudas contra la Guerra en Ucrania.

Comenzará a aplicarse la rebaja a partir de este viernes.

La Plataforma convocante del parto de transportistas sigue en "la lucha"

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carreteras Nacional e Internacional asegura que no deja de luchar y que este sábado celebrará en Madrid una Asamblea Nacional para "decidir los siguientes pasos".

El paro de transportistas se mantiene desde el pasado 14 de marzo porque no acepta las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno.

Transportistas de Cantabria vuelven a trabajar tras más de dos semanas de parón

La asamblea de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria decide arrancar los motores de nuevo.

Desconvocan el paro de transportistas tras 17 días de cese de la actividad por la subida del precio de la gasolina y el diésel.

El presidente del Puerto de Bilbao negocia con los transportistas

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, mantiene una reunión con los transportistas parados para intentar que retomen su actividad y devolver la normalidad al puerto de Bilbao.

Los transportistas reclaman a las empresas que contratan sus servicios una actualización de tarifas, porque según ellos, "no cubren costes" con su trabajo.

La Guardia Civil investiga la colocación de clavos en las carreteras en Valencia

Colocan clavos y tornillos en diferentes zonas de paso de camiones, aparcamientos o la zona del puerto de Valencia. Un hecho que ya está siendo investigado por la Guardia Civil.

Algunos de estos clavos fueron localizados a principios de esta semana, coincidiendo con varios piquetes.

El transporte público lamenta que el Gobierno le deje fuera de las ayudas a los transportistas

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) lamenta la exclusión del transporte público de las ayudas de 450 millones de euros que el Gobierno acordó con los transportistas la semana pasada y que suponían hasta 950 euros por cada autobús.

Según el BOE, serán beneficiarios de las ayudas directas los trabajadores autónomos y sociedades con personalidad jurídica propia legalmente constituidas en España, que no formen parte del sector público.

Las gasolineras podrán pedir este viernes el anticipo por la bonificación

Desde este viernes las gasolineras podrán pedir el anticipo de las bonificaciones de 20 céntimos por litro de combustible a través de un formulario en la página web de la Agencia Tributaria.

Hacienda prevé empezar a transferir el dinero a partir de la próxima semana, según anunciaba la ministra María Jesús Montero.

Fegatramer finaliza la huelga

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) ha finalizado la huelga de transportes tras tres semanas en activo. "En el día de hoy en Galicia no existe ninguna organización que sostenga el paro y no tenemos constancia de que haya ningún sitio donde se esté trabajando con normalidad", ha confirmado Carlos García Cumplido, secretario de la federación.

El paro de transportistas seguirá en Asturias hasta el sábado

La huelga de transportes seguirá en Asturias hasta el sábado. Así lo ha confirmado el portavoz de la entidad en Asturias y presidente de Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández.

Garamendi asegura que el incremento de los precios es consecuencia "de muchos gobiernos"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha dicho que el incremento de los precios de la energía es consecuencia, en "una parte importante no de este Gobierno, sino de muchos gobiernos y desde muy atrás".

La ministra de Transportes responde a las críticas de la plataforma

La ministra de Transportes ha respondido a las críticas de la plataforma convocante de la huelga de transportistas. Raquel Sánchez ha negado que las ayudas sean "pan para hoy y hambre para mañana", como aseguran los profesionales.

No obstante, Sánchez ha mostrado su "compromiso" para seguir "trabajando para mejorar las condiciones" de los transportistas.

Los piquetes podrían abandonar la huelga este viernes

Los piquetes del puerto de Bilbao podrían abandonar la huelga de transporte este viernes tras la reunión con el presidente de la infraestructura, Ricardo Barkala. El objetivo del encuentro es recuperar la normalidad del puerto cuanto antes.

El puerto de Barcelona a punto de cerrar

La huelga del transporte y el bloqueo del puerto de Barcelona ha llevado a la infraestructura a plantearse un cierre de "la operativa marítima".

Así lo ha reconocido el presidente, Damià Calvet, aunque ha admitido que se van recuperando de las estas últimas semanas "muy intensas y apretadas".

Fedaes advierte al Gobierno: "No somos un banco"

La Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía (Fedaes), han solicitado al Ejecutivo andaluz "dialogar" para resolver el posible cierre por la rebaja del combustible.

La asociación ha advertido al Gobierno que "desde el punto de vista financiero" las empresas no están preparadas "para poder adoptar esta medida". En este sentido han dejado claro al Gobierno que: "No somos un banco".

El Gobierno navarro crea un fondo de 450 millones para empresas de transporte

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde a un nuevo fondo de 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas del transporte de mercancías y pasajeros.

Además, según el Ejecutivo navarro más de 390.000 conductores y conductoras de la comunidad foral se beneficiarán de un ahorro de 47,94 millones de euros en combustible con la rebaja mínima de 20 céntimos por litro hasta el 30 de junio.

Los transportistas de Baleares volverán a manifestarse en abril

Los transportistas en las Islas Baleares han decidido volver a la huelga de transporte los días 11 y 13 de abril. Además, los profesionales están estudiando llevar a cabo una marcha lenta que llegue hasta el Consolat del Mar.

Según el portavoz de la asociación, Francisco García, las ayudas anunciadas por el Govern son solo "un parche" que no es efectivo para "tajar el problema".

Los convocantes de la huelga aseguran que se "está intentando minimizar el efecto" del paro

La plataforma que ha convocado la huelga de los transportistas denuncia que "se está intentando minimizar el efecto que se sigue produciendo por los miles de camiones que seguimos parados". Al respecto, dicen que desde la industria "nos transmiten la gran preocupación por la actual incapacidad de las fábricas para poder elaborar cientos de productos".

La plataforma convocante advierte: "No hay desconvocatoria"

La plataforma que ha convocado la huelga del transporte ha dicho que "no hay ninguna desconvocatoria de ninguna clase". A través de un comunicado ha explicado que algunos profesionales han tenido que volver al trabajo, a pesar de no estar de acuerdo porque "no han podido aguantar las presiones".

Aevecar avisa que algunas gasolineras tendrán que cerrar

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ha advertido de la posibilidad de que algunas gasolineras tengan que cerrar por falta de liquidez para adelantar la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Isabel Rodríguez manda un "mensaje de tranquilidad" por la inflación

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" ante la subida de los precios porque "el Gobierno actúa con celeridad y poner en marcha toda una serie de baterías que es el plan de respuesta a la crisis".

Cepsa no descarta problemas en el suministro de carburantes

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha señalado que "no hay diésel en el mundo para sustituir lo que Europa consume de Rusia", por lo que ha avisado de "posibles problemas si Europa aplica más sanciones y Rusia recorta más esos flujos".

Todo mientras los transportistas encaran su tercera semana de huelga de transporte.

El Gobierno pide responsabilidad a las gasolineras

El Gobierno ha pedido a las gasolineras "responsabilidad" a la hora de aplicar la bonificación de 20 céntimos por libro de combustible que entra en vigor este viernes.

"El plan de respuesta es un plan de país, como lo fue la respuesta a la pandemia. Las consecuencias de la guerra necesitan de la unión de los agentes económicos y las Administraciones y pedimos responsabilidad, a cada uno en su ámbito de actuación", ha dicho la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

El 98% de los transportistas trabajan con "normalidad"

Tras tres semanas de huelga de transporte, cerca del 98% de los profesionales ya están trabajando "con normalidad", según la ministra del ramo, Raquel Sánchez.

Al respecto, el presidente de la plataforma convocante ha matizado que el paro indefinido va a continuar hasta que ella no se reúna de nuevo con los camioneros.

Manuel Hernández se reunirá con los cargadores esta tarde

El presidente de la plataforma convocante de la huelga de transporte, Manuel Hernández, se reunirá esta misma tarde con las principales empresas de cargadores para intentar resolver el conflictos.

La inflación se dispara hasta el 9,8%

La guerra de Rusia y Ucrania, la crisis energética y la subida de precios ha disparado la inflación en marzo hasta el 9,8% en comparación con el dato del mes anterior.

Para el Gobierno es "un mal dato" que afecta a la economía y a la sociedad española, "en particular a los más vulnerables".

83 pymes andaluzas presentan un ERTE

Un total de 83 pymes de Andalucía han presentado en este mes un ERTE como consecuencia de la huelga de transportistas y de la guerra en Ucrania.

Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante las presentación del informe 'Valoración del impacto sobre la salud del sector cementero en Andalucía'.

Las terminales del puerto de Valencia retoman su actividad

La autoridad portuaria de Valencia ha informado este jueves que las terminales de contenedores del puerto valenciano han vuelto a retomar su actividad ordinaria tras la congestión en las terminales por la huelga de transportistas.

Varias asociaciones abandonan la huelga de transporte

La Asociación de Transportistas de Navarra, Tradisna, ha decidido dejar de secundar la huelga de transportistas convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte. Una decisión que ha tomado también Hiru.

HUELGA DE TRANSPORTE

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora de la huelga de transporte hoy en directo. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha criticado que Vox, en los momentos "más complejos" de la huelga de los transportistas, se ha dedicado a "avivar el incendio y generar y aumentar el caos".

Desde Vox, Patricia de las Heras, ha dicho que el Gobierno "ha pretendido descalificar a los transportistas a cuenta de su protesta".

Publicidad