Publicidad

GUERRA del TAXI

Uber y Cabify afirman que las concesiones de la Generalitat a los taxistas les obligarían a abandonar Barcelona

El sector de los vehículos VTC abandonarán Barcelona si el Govern saca adelante un decreto ley que contemple la precontratación de sus servicios con antelación.

El presidente de Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi, ha afirmado este martes que prevén abandonar Barcelona cuando el Govern apruebe el decreto ley que regula el sector, que incluye un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos y que el ejecutivo prevé que entre en vigor el miércoles 30 de enero.

Pese a que en un inicio representantes del sector de los VTC han anunciado que se irán de Barcelona, Cabify ha querido matizar que aún no ha adoptado ni ha hecho pública ninguna decisión.

"Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido al chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas porque nos han impuesto el decreto", aseguraba en declaraciones a los medios Goñi, que hacía estas afirmaciones tras una breve reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, tras la cual ha asegurado que las condiciones que impone el Govern "obligan al cierre de estas empresas".

Publicidad