Empleo

Los trabajos en los que no existe paro en España

El paro bajó el pasado mes de agosto, pero hay trabajos en los que no existe paro en España. Estos están relacionados con la tecnología.

Publicidad

El parobajó en más de 82.000personas este mes de agosto. En general, las expectativas de cara a los últimos meses del año son alentadoras. Hay trabajos en los que no existe el paro en España.

El número de parados bajó hasta un total de 3.333.915 desempleados, según la cifra de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Hay profesiones que tienen constantes ofertas de empleo de empresas que buscan a electromecánicos, conductores o técnicos de laboratorio. Sin embargo, la mayor parte de los trabajos que tienen un paro mínimo están relacionados con la tecnología.

El sector de la tecnología es uno de los mejor pagados. Un recién salido de la carrera puede ganar unos 30.000 euros al año. Se trata de las profesiones del futuro debido a las nuevas tecnologías. También aquellas que requieren de personal cualificado con Formación Profesional (FP).

En el caso de la construcción, esta también ofrece una mayor oferta de empleo gracias a las nuevas tecnologías. Requieren de gente especializada.

Es el caso en Canarias, donde en los últimos años se han creado cerca de 2.000 empleos en el sector de la informática y de las nuevas tecnologías. Ahora comienza a despuntar en las islas.

Multinacional de servicios digitales

Las empresas comienzan a asentarse en ellas debido a un menor coste de trabajo. Esto permite poder contratar a más gente y poder invertir más.

Una de ellas tiene proyectos de inteligencia artificial, entre otras. Se trata de una multinacional de servicios digitales. Desde ella se da servicio a media Europa.

Les dan soporte a sus grandes clientes cuando tienen algún problema con sus herramientas o sistemas de información. También ofrecen la creación de elementos digitales para series en todo el mundo.

Publicidad