Empleo construcción

Los nuevos perfiles en el sector de la construcción, que busca 700.000 trabajadores

La construcción busca 700.000 trabajadores con formación profesional para complementar el trabajo con la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de vida.

  • La construcción aporta el 10% al PIB

Publicidad

La patronal de la construcción hace un nuevo llamamiento; necesitan mano de obra cualificada. En total, 700.000 empleos para un sector que va en aumento.

La construcción es un sector que aporta el 10% al Producto Interior Bruto (PIB) en España y va en aumento. Demandan al albañil tradicional, pero también otros expertos para complementar el trabajo.

Los nuevos perfiles en el sector de la construcción abarcan desde un albañil hasta otros puestos de trabajo como especializados en la digitalización o en la ingeniería de telecomunicaciones.

La formación profesional cada vez se demanda más en empleos que antes era impensable. Lallegada del 5G necesitará especialistas en la construcción, donde entran los ingenieros de telecomunicaciones. Pero también se necesitan especialistas en medio ambiente o en salud laboral.

La construcción evoluciona en nuevas formas constructivas en edificación y vivienda. Esto propicia la aparición de nuevas especialidades para poder aplicar estos nuevos materiales constructivos con la eficiencia energética o la informática. Un ejemplo es la instalación de paneles solares o la domotización en las casas.

Se buscan trabajadores en la madera

El sector de la maderaes uno de los pocos a los que la pandemia del coronavirus no ha afectado. El confinamiento provocó que las casas se convirtieran en muchos espacios, lo que hizo que se le diera más importancia.

La madera entra en un papel importante debido a que es uno de los materiales que más presencia tiene en ellas: en la cocina, baño o salón.

El sector de la madera necesita contratar a 60.000 trabajadores en los próximos años, por lo que ofrecen empleo a las personas formadas en ello.

Formación Profesional Dual

La nueva Formación Profesional(FP) quiere solucionar el porcentaje de paro juvenil que hay en España, que es del 35% en los jóvenes menores de 25 años. Las empresas tienen dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo, ya que buscan perfiles cualificados.

Gracias a ello, la formación profesional establece un tiempo en la empresa de entre el 25% y el 35% de la duración total de la formación para conseguir aprender el oficio.

La ministra de Educación, PilarAlegría, indicó que los jóvenes con formación profesional media o superior tienen seis veces menos de desempleo que el resto.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.