PRIMERA SUBASTA DE OCTUBRE

España coloca 3.500 millones de euros en bonos y obligaciones a menor interés

El Tesoro ha cumplido su objetivo y ha logrado captar 3.500 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos en la primera subasta de octubre y después de estabilizarse la crisis política en Italia.

Banco de España

Banco de Españae-ducativa.catedu.es

Publicidad

El Tesoro Público ha colocado 3.509 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos en la que ha sido la primera subasta tras la crisis política desatada en Italia y la presentación de los Presupuestos del año que viene.

En concreto, el organismo ha vendido 1.378 millones en bonos a cinco años con cupón del 3,75%, con una demanda que ha superado en 2 veces lo colocado (2,6 veces en la anterior ocasión). El tipo medio de este tipo de papel ha pasado del 3,477% registrado en septiembre al 3,128% actual.

Por otro lado, el organismo ha colocado 955 millones en bonos a 4,3 años con cupón del 4,50%. En este caso, las peticiones de los inversores han superado en 2,7 veces lo colocado (1,9 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 3,001% de mayo al 2,795% actual.

Finalmente, el Tesoro ha emitido 1.176 millones en obligaciones a diez años con cupón del 4,40%. La demanda este papel ha superado en 2 veces lo colocado (igual que el pasado mes de septiembre) y el tipo medio ha pasado del 4,503%  anterior al 4,269%.

Publicidad

Una factura de gas

Claves para hacer frente a la subida de la factura del gas: apunta estos consejos porque podría incrementarse un 54% a partir de octubre

Para un hogar con calefacción de gas y un consumo anual de 9.000 kWh, la factura pasaría de unos 600 euros a alrededor de 910 euros al año. La OCU advierte que la próxima revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas, prevista para el 1 de octubre, podría traer una de las mayores subidas de los últimos años

Fina desde su balcón

Las 'otras Maricarmen' amenazadas en España por un posible desahucio

El caso de Maricarmen ha puesto rostro a un problema que va mucho más allá de un desahucio. En otras ciudades encontramos historias muy parecidas: personas mayores que llevan décadas en sus casas y familias que, aun pudiendo pagar más, se enfrentan a alquileres que ya no pueden asumir.