Publicidad

HUELGA DE TAXIS

Los taxistas mantienen la presión en la calle a la espera de saber si desconvocan o no la huelga

Los taxis han seguido ocupando esta noche las principales arterias de Madrid y Barcelona. En las próximas horas decidirán en asamblea si desconvocan la huelga.

Los taxistas madrileños han pasado su segunda noche de acampada reivindicativa a la espera del resultado de la Conferencia Nacional de Transporte convocada para mañana, a cuya finalización decidirán si desconvocan la huelga que llevan a cabo contra el sector de VTC (alquiler de vehículo con conductor).

Así lo han acordado esta noche en asamblea los taxistas que continúan bloqueando con sus vehículos un tramo del Paseo de la Castellana de Madrid, donde de nuevo hoy han pernoctado como medida de protesta y de presión para que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con el sector del taxi.

Unos compromisos que, según ha explicado Julio Sanz, presidente de Antaxi Madrid, son resultado del esfuerzo de los profesionales del taxi que han salido a la calle "a defender" su trabajo y su futuro y que con esta huelga, ha dicho, han logrado que los políticos "decidan sobre la licencia urbana", algo que antes "les sonaba a chino".

Sanz ha exigido al Gobierno que de la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes salga "una declaración clara, contundente y rotunda" de que el Ejecutivo central "está con el taxi y va a defender esta problemática sin chapuzas".

Publicidad