19.007667

Publicidad

Economía

Telefónica y Liberty Global fusionan O2 y Virgin Media en Reino Unido

La fusión de Telefónica y Liberty Global dará lugar a un proveedor integrado de telecomunicaciones en el Reino Unido con más de 46 millones de suscriptores.

Telefónica y Liberty Global han llegado a un acuerdo para unir sus negocios en Reino Unido, O2 y Virgin Media, en una sociedad de riesgo compartido (joint venture) participada al 50% por ambas compañías, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, con la que se especulaba desde hace días, dará lugar a un proveedor integrado de telecomunicaciones en el Reino Unido con más de 46 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil y unos ingresos de aproximadamente 11.000 millones de libras (unos 12.570 millones de euros).

Sobre la fusión con Liberty en Reino Unido, el presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete, ha declarado que es “la mayor operación corporativa que ha hecho Telefónica en su historia”. En declaraciones a Onda Cero, dijo que están “encantados” con el anuncio de este acuerdo que va a alumbrar la corporación “líder en ultrabanda ancha en Reino Unido y una capacidad inversora muy potente”. Destacó del acuerdo que Telefónica recibirá como compensación de Liberty 2.500 millones de libras (unos 2.860 millones de euros), al objeto de equilibrar el valor de las dos compañías.

Impacto del coronavirus

La operadora de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado tuvo un beneficio neto de 406 millones de euros en el primer trimestre de 2020, el 56,2% menos que en el mismo período de año anterior.

Telefónica ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del primer trimestre, que muestran una caída de los ingresos del 5,1% respecto a un año antes, para quedar en 11.366 millones de euros.