Publicidad

Economía

Telefónica lanza un plan de choque para transformar la compañía a nivel digital

Telefónica ha decidido poner el foco en cuatro mercados: España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Además creará una una filial para el resto de su negocio en Hispanoamérica.

Telefónica ha lanzado un plan de acción para centrar su foco en España, Brasil, Reino Unido y Alemania. Estos países representan más del 80% de los ingresos de la compañía. Mejorará la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes en unas regiones que considera tienen "potencial de crecimiento".

En una rueda de prensa, el presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, ha asegurado que el cambio no espera a nadie: "Sentimos que tenemos que cambiar. La tecnología lo está cambiando todo"

En el nuevo modelo de organización se primará la sostenibilidad. También escindirá su filial de Hispanoamérica en una única sociedad, creará dos unidades de negocio y redefinirá el centro corporativo con cambios en el comité ejecutivo de la empresa.

La implementación de todas estas medidas permitirá, entre otros efectos, ingresar más de 2.000 millones adicionales.

Por otro lado, establece Telefónica Tech, unidad que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y que pretende ser el socio que acompañe a otras compañías en su transformación digital.

Inicialmente, en esta unidad se desarrollarán tres negocios: ciberseguridad, IoT/Big Data y cloud.

Publicidad