Horario de los supermercados en Nochevieja

Publicidad

Elecciones autonómicas

Supermercados, tiendas de ropa y otros comercios que abren en Galicia y País Vasco el 12 de julio

Los comercios no variarán su horario habitual de apertura por las elecciones vascas y gallegas de este domingo 12 de julio de 2020.

Este domingo se celebran las eleciones autonómicas en Galicia y el País Vasco. Inicialmente estaban convocados para el 5 de abril y suspendidos por la vorágine de la pandemia, los comicios gallegos y vascos se celebrarán este 12 de julio tras dos semanas de campaña en las que los candidatos se han adaptado a la nueva situación.

En general, los comercios no variarán sus horarios debido a los comicios. Por lo general, aquellos comercios que abren habitualmente en domingo, también lo harán el próximo 12 de julio.

Los grandes supermercados como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona o eroski permanecerán cerrados este domingo. Las cadenas de ropa Inditex permanecerán abiertas en algunas provincias vascas y gallegas.

A pesar de las encuestas que dibujan un panorama muy parecido al actual, todos los partidos se enfrentan a un escenario incierto al no poder calibrar cuál será la participación del electorado, sobre todo de las personas mayores y de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus. A esto se une que la convocatoria sea en julio, mes de vacaciones para muchos.

En esta ocasión, las formaciones que concurren a estas elecciones se han tenido que adaptar a las recomendaciones en materia sanitaria y han reducido al máximo los aforos en mítines para garantizar la distancia de seguridad. Los actos también han sido más breves al no dedicar el tiempo habitual a saludos y fotos con los simpatizantes.