Materias primas

La subida de la luz provoca la falta de materias primas como la madera o el acero

La subida de la luz ha provocado que falten materias primas como la madera, el acero o el aluminio. Esto provoca parones en muchas empresas a la espera de conseguirlas con retrasos de más de dos meses. Esta falta puede complicar la recuperación económica del país.

Publicidad

Lasubida de la luz provoca hacer parones en muchas empresas. Se debe a que faltan materias primas importantes. Es difícil conseguir madera, acero y aluminio. Conseguirlo supone un retraso de más de dos meses.

No solo faltan estas materias primas, sino que también hay problemas de abastecimiento de plástico, cartón o de microchips. Estos últimos son fundamentales en los automóviles y en la tecnología. La falta de materias primas puede complicar la recuperación económica del país.

La deuda de España ha subido 1.419 billones de euros. Se registró un aumento del 0,2% sobre el mes anterior en agosto. Se sumaron 3.243 millones de euros más. De esta forma, se mantiene por encima del 121% del PIB.

La deuda vuelve a sufrir tras una ligera caída en el mes de julio. Sin embargo, no ha conseguido superar el máximo histórico alcanzado el pasado mes de junio. Se situó en 1.424 y llegó a subir al 122% del PIB al final del segundo trimestre del año.

Respecto al pasado mes de agosto, pero de 2020, la deuda pública se ha incrementado en 121.035 millones de euros. La cifra representa un repunte del 9,3% como consecuencia de la crisis que provocó la llegada del coronavirus.

Endeudamiento de las administraciones

El aumento de la deuda se debe a la subida del endeudamiento de todas las administraciones, salvo de la Seguridad Social, donde se mantiene estable en 91.854 millones.

La deuda del Estado se situó en el mes de agosto en 1,22 billones de euros. Las comunidades autónomas incrementaron su deuda en agosto un 0,6% respecto al mes anterior.

Además, las corporaciones locales también aumentaron ligeramente su deuda en agosto. La deuda aumentó un 0,07% respecto al mes de julio.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.