Ley interinos

Los sindicatos piden al Gobierno "seguridad jurídica" en la nueva ley de los interinos

CSIF, UGT y CCOO han solicitado que los interinos tengan una "seguridad jurídica" ante la complejidad de los cambios anunciados en el Congreso este miércoles.

Los interinos de más de 10 años no tendrán que pasar oposiciones para conseguir plaza

Los interinos de más de 10 años no tendrán que pasar oposiciones para conseguir plazaEFE

Publicidad

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han solicitado al Gobierno que se garantice la "seguridad jurídica" en la nueva ley sobre interinos, ante la complejidad de los cambios anunciados en el Congreso este miércoles.

El secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, ha insistido en que el Gobierno debe dar ahora forma legal a un texto con seguridad jurídica "para evitar que estos procesos selectivos sean tumbados por los tribunales". La nueva ley de interinos, que establece que las oposiciones no son eliminatorias y que las plazas serán fijas a los que lleven más de 10 año, genera "más incertidumbre que certezas", pueden provocar "discriminación" y conllevan una gran complejidad técnica.

Por su parte, UGT ha reclamado también en un comunicado que el texto debe contar con la "necesaria seguridad jurídica que garantice su correcta y oportuna ejecución, para lograr un empleo público estable, motivado y con derechos". El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este jueves de que algunas novedades que se plantearon ayer en el Congreso habían sido rechazadas por el propio Gobierno en la negociación con los sindicatos "alegando inconstitucionalidad".

CCOO también ha reclamado a los grupos que velen por la seguridad jurídica en los cambios que introduzcan en el mismo durante su tramitación parlamentaria.

El Congreso aprobó este miércoles el decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público -pactado previamente con los sindicatos CCOO, CSIF y UGT- gracias al acuerdo de última hora entre el Ministerio de Hacienda y ERC, que da una mayor prioridad en el acceso a las plazas fijas a los interinos que ya ocupan esos puestos estructurales

Publicidad