Falso secuestro
Secuestradores, cuchillos, forcejeos... Las mentiras en las redes sobre el "falso secuestro" de un avión en Amsterdam
Hombres armados, tres cuchillos, o la reducción de los atracadores, son algunos de los datos falsos que se han difundido por la red. Sin embargo, Air Europa ha confirmado que "el capitán del avión ha presionado por error el botón de alarma por secuestro".

Publicidad
Momentos de tensión e incertidumbre este miércoles en el aeropuerto de Amsterdam. Fuentes militares holandesas han anunciado un "posible secuestro de aeronave". Sin embargo, en este avión Amsterdam-Madrid de Air Europa, no había ni cuchillos, ni tres hombres armados a los que hubiera que reducir, ni una situación de peligro para los pasajeros. Son algunos de los datos falsos que se han difundido rápidamente en las redes y que han recogido algunos medios de comunicación. Sin embargo, no había ni uno ni tres secuestradores dentro del avión de Air Europa dirección Madrid.
Algunos medios aseguraban que fuentes policiales confirmaban la presencia de esos secuestradores a bordo de la aeronave.

Además, durante a estos momentos de confusión se ha sumado el aviso de bomba de un avión en el aeropuerto de Milán.
Más Noticias
-
Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles
-
Los jóvenes, sobre el acceso a la vivienda y la nueva ayuda del Gobierno: "Va a ser imposible con ayuda que sin ayuda"
-
Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU
En definitiva, en el interior del avión no había ni hombres armados, ni cuchillos, ni forcejeos, sino un simple error del piloto, que ha pulsado el botón de alarma por secuestro.
Publicidad