Un avión de la compañía Air Europa en plena maniobra de despegue.

Publicidad

Falso secuestro

Secuestradores, cuchillos, forcejeos... Las mentiras en las redes sobre el "falso secuestro" de un avión en Amsterdam

Hombres armados, tres cuchillos, o la reducción de los atracadores, son algunos de los datos falsos que se han difundido por la red. Sin embargo, Air Europa ha confirmado que "el capitán del avión ha presionado por error el botón de alarma por secuestro".

Momentos de tensión e incertidumbre este miércoles en el aeropuerto de Amsterdam. Fuentes militares holandesas han anunciado un "posible secuestro de aeronave". Sin embargo, en este avión Amsterdam-Madrid de Air Europa, no había ni cuchillos, ni tres hombres armados a los que hubiera que reducir, ni una situación de peligro para los pasajeros. Son algunos de los datos falsos que se han difundido rápidamente en las redes y que han recogido algunos medios de comunicación. Sin embargo, no había ni uno ni tres secuestradores dentro del avión de Air Europa dirección Madrid.

Algunos medios aseguraban que fuentes policiales confirmaban la presencia de esos secuestradores a bordo de la aeronave.

Titular del diario The Sun, alertando sobre los tres posibles hombres armados
Titular del diario The Sun, alertando sobre los tres posibles hombres armados | The Sun

Además, durante a estos momentos de confusión se ha sumado el aviso de bomba de un avión en el aeropuerto de Milán.

En definitiva, en el interior del avión no había ni hombres armados, ni cuchillos, ni forcejeos, sino un simple error del piloto, que ha pulsado el botón de alarma por secuestro.

Publicidad