Turismo

El sector del turismo ve con optimismo la temporada alta de otoño y prevé una ocupación del 70%

Con la llegada del mes de septiembre, muchos hosteleros esperan que se empiece a notar ya la recuperación económica y tienen buenas perspectivas sobre la llegada de turistas internacionales.

Publicidad

Septiembre arranca con buenas perspectivas para el sector turístico. El objetivo es alargar la temporada para paliar la crisis de los meses anteriores y la ocupación en algunas zonas como en Galicia roza el completo.

Es el caso de Santiago, en el primer fin de semana de septiembre el buen tiempo, el año Xacobeo, gracias al que solo ayer sábado más de 1.000 peregrinos sellaron su compostela, y también gracias a la última etapa de la Vuelta ciclista que termina este domingo en la capital gallega están dejando una imagen de la ciudad abarrotada.

A pesar de la incertidumbre que siguen generando las restricciones, los hosteleros gallegos se muestran optimistas y esperan alcanzar el 70% de ocupación en septiembre, un mes en que además dicen que comienza a notarse la llegada de turistas internacionales.

Ocupación de Canarias en septiembre

Otoño significa temporada alta, tradicionalmente alemanes, británicos y nórdicos huyen del frío, de sus países y se vienen a las islas este año. Por fin, tras la pandemia se vuelve a mirar con optimismo los próximos meses se prevé que apartamentos y hoteles alcancen cifras de ocupación en torno al 70%. Los negocios dependientes del turismo, que en zonas como esta son muchos, comienzan a respirar de nuevo tranquilos.

Después de un verano que ha cubierto expectativas, Canarias se prepara para los meses más importantes en el archipiélago. "Las estimaciones apuntan a que estaremos no por debajo del 70% de ocupación, con la planta alojativa abierta, en niveles de por lo menos el 90%", dice David Morales de Skal Turismo Gran Canaria.

Influye la reactivación del turismo nórdico, el ritmo de inmunización en Europa y la imagen de destino seguro que hace que los países de origen no exijan cuarentena a sus ciudadanos al volver.

Esta reserva repercuten en numerosos negocios y establecimientos. Taxis, coches de alquiler, todos, prevén un otoño fuerte. Este optimismo es el que ha posibilitado que la gran mayoría de trabajadores del sector hayan salido del ERTE.

Publicidad