Perte Seat-Volkswagen

Seat y Volkswagen aceptan las ayudas del PERTE: "Es un día histórico para todos nosotros"

El grupo Seat-Volkswagen ha comunicado hoy al Gobierno que acepta las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico, que ascienden a 397 millones de euros. De esta forma tira adelante su proyecto de inversiones en España, incluida la gigafactoría de baterías de Sagunto, Valencia.

Publicidad

"Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico", así lo ha expresado en un vídeo el presidente de Seat, Wayne Griffiths. Un día "histórico" porque la multinacional confirma que pacta las ayudas del Gobierno, casi 400 millones de euros, para su proyecto de electrificación en España. El grupo Seat-Volkswagen acepta así construir la gigafactoría de baterías de Sagunto, en Valencia.

Hoy es el último día hábil para que todas las empresas a las que se le adjudicaron fondos del PERTE comuniquen si las aceptan y el grupo Volkswagen ha agotado este plazo, después de semanas de negociaciones con el Ejecutivo y con las comunidades autónomas donde tiene previsto invertir para encajar sus planes.

El proyecto Future: Fast Forward, que lidera Seat y el grupo Volkswagen, es el que más fondos consiguió de esta primera edición del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. Contempla también la electrificación de las plantas de Martorell, en Barcelona y Landaben, en Pamplona.

En un comunicado, Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future califican de “inversión histórica” de 10.000 millones de euros para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica.

"Es un primer paso y, ahora, seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación", ha añadido Griffiths en el comunicado.

"SEAT S.A. está liderando, desde España, el desarrollo de los coches de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. Este proyecto va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos made in Spain. El Grupo Volkswagen va a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. Y España tendrá su primera planta de baterías en Sagunto (Valencia), de la mano de PowerCo Spain".

"Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país", concluye el presidente de la multinacional. "La aceptación del PERTE por parte del Grupo Volkswagen y de SEAT S.A. es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”. “Hace 70 años SEAT puso España sobre ruedas, y ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas", asegura.

Una gran noticia, para el Gobierno

Reyes Maroto, nada más conocer la noticia, ha asegura que "es una gran noticia que pone de manifiesto el compromiso de esta empresa con nuestro país". La ministra de Industria ha dicho que, "sin duda, continuaremos trabajando reforzando en una nueva línea y haciendo de España un nuevo hub internacional de la electromovilidad.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.