Publicidad

Aerolíneas

Ryanair, la peor aerolínea del mundo de corto recorrido

Según el ranking 'Which?', que establece su clasificación en base a la puntualidad, la comodidad de los asientos o la calidad de la comida y bebida, la compañía irlandesa repite como peor aerolínea de corto recorrido por séptimo año consecutivo.

En resumen

  • Singapore Airlines es elegida como la mejor aerolínea de largo recorrido; Aurigny, la mejor de corto recorrido

Ryanair ha sido elegido por los usuarios como la peor aerolínea de corto recorrido del mundo por séptimo año consecutivo, según el ranking que publica la organización británica 'Which?'. Este listado se realiza en base a las puntuaciones de los encuestados en cuestiones como la puntualidad, el embarque, la comodidad de los asientos, la calidad de la comida y bebida o el precio.

El servicio de la compañía irlandesa no llegaría a un aprobado ya que ha obtenido una nota de 44 sobre 100 y entre las quejas más habituales están los sobrecostes ocultos cuando se realiza una reserva on-line.

Seguidos de Ryanair, le siguen Vueling Airlines (54%) y British Airways (55%) a la cola del ranking de peores aerolíneas de corto alcance. En constraste, a la cabeza de esta lista se sitúan la compañía británica Aurigny (82%), Jet2 (79%) y SAS Scandinavian Airlines (74%). Además, la organización también ha elaborado otra clasificación, teniendo en cuenta a las compañías de largo recorrido, donde Singapore Airlines (88%) se sitúa a la cabeza.

Tras la aerolínea singapurense, le siguen seguida de Emirates (79%) y Virgin Atlantic (76%). British Airways también se encuentra en los últimos puestos del ranking de aerolineas de largo recorrido y desde que fue nombrada la mejor aerolínea de corto recorrido en 2015, la compañía ha estado en una trayectoria descendente, según esta encuesta. Las peores aerolíneas de largo recorrido, segun 'Which?' son Etihad Airways (56%) British Airways (55%) y American Airlines (48%).

Publicidad