Kike Sarasola

Room Mate, la hotelera de Kike Sarasola, presenta concurso de acreedores por las pérdidas durante la pandemia

La compañía asegura que no ha podido hacer frente a las pérdidas derivadas de la pandemia del coronavirus y ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores.

Publicidad

La cadena hotelera Room Mate Hotels ha anunciado ese viernes la solicitud de concurso de acreedores voluntario ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid. La empresa fundada por Kike Sarasola ha reconocido que no ha podido hacer frente a las pérdidas derivadas de la crisis del coronavirus. La solicitud ha ido acompañada de una oferta vinculante por parte de un inversor para la continuidad del negocio y el mantenimiento de la plantilla de empleados. Cabe destacar que el concurso afecta exclusivamente a la sociedad Room Mate S.A, por lo que el resto de sociedades del grupo quedan exentas.

En un comunicado, la empresa ha confirmado que se ha visto "fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate".

Disputas con Sandra Ortega

La empresa ha reconocido que a esta situación se suman también "los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate". La primogénita de Amancio Ortega y Rosalía Mera ya anunció en mayo su intención de desalojar a la cadena de los dos hoteles que opera en Miami y Nueva York, tras exigir el pago del 100% del alquiler. En este sentido, Room Mate ha afirmado que está "en el camino adecuado para su recuperación", donde "el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura", y ha criticado que la empresaria ha mantenido una "extrema rigidez" durante las negociaciones.

Solicitó un rescate

Room Mate solicitó 52 millones al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI. Al no recibir ninguna comunicación por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la empresa se ha visto abocada a solicitar el concurso voluntario, sujeto todavía a la aprobación del juez.

Publicidad