Lista Forbes 2021

Amancio Ortega y su hija Sandra encabezan de nuevo la lista Forbes de los más ricos de España

Las grandes fortunas aumentan con respecto al año pasado según la lista Forbes de los más ricos. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, vuelve a ser el español con más patrimonio y alcanza los 67.000 millones de euros. La hija del magnate, Sandra Ortega, se sitúa en el segundo puesto y el Presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, sube al pódium de los más ricos.

Lista Forbes de los más ricos de España en 2021

Lista Forbes de los más ricos de España en 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

La revista Forbes ha publicado una nueva edición de la lista "Los 100 españoles más ricos" de 2021. Amancio Ortega vuelve a ser el español más rico. Las grandes fortunas se recuperan de la pandemia y han acumulado durante este año 153.575 millones, un 17% más que en 2020. Esto supone que, de media, cada millonario ha aumentado su cartera en 565.000 euros cada día.

Los Ortega, indiscutibles

El accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, mantiene su liderazgo y con mejores resultados que el año pasado. Ortega incrementa en 10.000 millones de euros su riqueza, que asciende ya hasta los 67.000 millones. Es de lejos el más rico de España porque habría que sumar el patrimonio de los 52 españoles que le siguen en la lista para alcanzarle.

El segundo puesto se queda en la familia porque repite también su hija Sandra, la única mujer entre los cinco primeros puestos de la lista. Su fortuna asciende a los 6.300 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado.

Cambia el pódium de los millonarios

El tercer puesto sí sufre cambios con respecto al año pasado. El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, escala una posición gracias al buen rendimiento de la compañía en Bolsa y su política de dividendos, según la revista Forbes.

Del Pino supera a Juan Roig en la lista de 2021 con sus 3.800 millones, frente a los 3.700 del presidente de Mercadona. Tras él se sitúa Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, que cuenta con 2.700 millones.

Las cinco personas más ricas de España concentran más del 50% del total. Amancio Ortega, Sandra Ortega, Rafael del Pino, Juan Roig y Juan Carlos Escotet suman 83.500 millones de euros.

La presencia de mujeres sigue siendo minoritaria

En las fortunas españolas continúa habiendo una gran desigualdad de género. Las mujeres sólo ocupan el 30% de la lista Forbes. De hecho, la riqueza media de los hombres es de 1.511 millones y la de las mujeres de 993 millones.

Con Sandra Ortega al frente, le siguen Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, y Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Los ricos se quedan en Madrid

La Comunidad de Madrid sigue encabezando el ranking de las autonomías con más fortunas, gracias a su política fiscal, que le ha permitido atraer riqueza del resto de comunidades, según la revista Forbes. La capital cuenta con 36 madrileños en la lista, pero suma otras 14 fortunas que tienen su sede principal en Madrid, aunque provienen de otras regiones.

La lista más verde

Las energías renovables cogen fuerza en esta nueva edición de la lista Forbes con la presencia entre otros de José Elías, accionista mayoritario de Audax Renovables que alcanza los 900 millones, o de José María Galíndez, con 400 millones por sus inversiones en Solar Pack. En total se incorporan 19 nombres del sector, que aportan un total de 2.800 millones.

Publicidad