180

Publicidad

Rebajas

Se adelantan las rebajas de enero ante las pérdidas económicas del coronavirus

Este sábado empezó la temporada de rebajas, la más prematura en un año marcado por las pérdidas económicas de la pandemia del coronavirus.

Los comercios de algunas comunidades como Madrid adelantan este año la temporada de rebajas ante los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Comienza la primera temporada de descuentos del año 2021, la temporada de rebajas de las fiestas de Navidad, y esta vez de forma más prematura que nunca. Los comercios de algunas regiones como es el caso de la capital madrileña han iniciado el año con ofertas en la mayoría de sus productos.

Las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19, el incremento en el número de compras vía online y la conocida cuesta de enero son algunos de los motivos del adelanto de la temporada de rebajas 2021. Un noticia muy positiva para algunos clientes que han visto en los descuentos una oportunidad para adquirir los regalos del día de Reyes mucho más baratos.

El Black Friday no salva la temporada de compras

En los últimos días del 2020 conocíamos el impacto de las rebajas del mayor evento de compras del año, el Black Friday, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por primera vez en cinco años, el Black Friday no aumentó las ventas del comercio menor en noviembre y este sufrió una caída del 5,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Black Friday del 2020 fue también el más duradero hasta ahora, pues las ofertas comenzaron antes del viernes final de noviembre y el número de descuentos fue mucho mayor hasta la llegada del lunes con el Cyber Monday. Pese a esto, las ventas y el consumo no aumentaron con respecto al año pasado y el comercio minorista fue el más afectado.

La única excepción fue la Comunidad de Madrid, donde las ventas del pequeño negocio repuntaron en un 0,6% frente a otras regiones donde la caída fue más acusada como en Canarias (14,1%), Andalucía (10,5%) y Cataluña (9,7%).