Publicidad

concentraciones itinerantes por distintos centros penitenciarios

Protesta de funcionarios de prisiones bloquea actividad cárceles de Cádiz

Centenares de funcionarios de prisiones han protagonizado una protesta ante los tres centros penitenciarios de El Puerto de Santa María (Cádiz), cuya actividad se ha visto bloqueada y paralizada, según los sindicatos. La protesta forma parte de las concentraciones que esta semana se realizan de forma itinerante por distintos centros penitenciarios.

A la del complejo penitenciario de El Puerto de Santa María han acudido, según los sindicatos, más de seiscientos funcionarios de distintas prisiones andaluzas que, desde las seis de la mañana y hasta las 12.00, han cortado el tráfico de la carretera A-2078. La movilización ha suspendido la actividad en los centros penitenciarios por lo que se han suspendido las conducciones a juicios de presos, los traslados y todo tipo de diligencias.

Con la protesta, que convocan, UGT, CCOO y ACAIP, los funcionarios reclaman, entre otras cosas, que se elimine la brecha salarial que padecen y que hace que, con el mismo puesto de trabajo en distintos centros penitenciarios, puede haber una diferencia salarial de hasta 7.000 euros al año.

Publicidad