Oro
El precio del oro se dispara alcanzando máximos históricos
El precio del oro alcanza récords históricos. El gramo de este metal preciado puede llegar a costar hasta 46 euros, lo cual está provocando que muchos aprovechen para vender sus pertenencias.
Publicidad
El precio del oro, considerado como un activo refugio para los inversores, ha alcanzado esta semana niveles históricos en su valoración económica. Este martes, el precio por onza ha alcanzado los 2.640 dólares. Con esta, en lo que va de año, este mineral acumula una subida de un 28 % en su valoración y esto está provocando que muchos se lancen a vender sus pertenencias que contengan este metal precioso.
Es el caso de Toñi, tenía una pulsera de oro que llevaba tiempo pensando en vender y ahora, tras escuchar la alta tasación que tiene el material, ha acudido a un comercio donde compran oro para que tasen su joya. María Eugenia también ha aprovechado a acercarse a uno de estos comercios, dos colgantes y una cadena por la que tiene la ilusión de conseguir una buena cifra " Hola buenas tardes, venía a que valoraseis estos colgantes y esta cadena" tras la tasación, María Eugenia se llevó una gran alegría. Sus artículos son de gran calidad y podrán pagarla cuarenta y seis euros por cada gramo, lo que en su caso supone una cifra que supera los 905 euros.
Los profesionales del sector están notando este aumento notable en piezas de oro que les llegan a sus comercios en busca de una buena recompensa. Ángel Sánchez es responsable de la tienda "Tu oro vale más" en Valladolid "Lo que esta ocurriendo no ha existido nunca en el mundo del oro" nos cuenta sorprendido ante tantos clientes que ahora acuden a vender sus pertenencias. Es importante tener en cuenta que a la hora de tasar algún objeto con intención de venderlo, es recomendable acudir a varios centros de tasación para tener una valoración más fiable.
[[LINK:INTERNO|||Article|||666b0da2eaecb0e4def278ee|||]]
¿Por qué el oro es un valor refugio?
El oro a lo largo de la historia siempre se ha considerado un valor refugio, esto es debido a que es un material con valor en si mismo. Un mineral preciado que es codiciado por su material al margen de valores especulativos dados por los mercados. Ha sido objeto de grandes inversores, bancos e incluso estados para proteger sus fianzas.
El oro destaca, sobre todo, porque mantiene e incluso incrementa su valor cuando la economía atraviesa momentos de incertidumbre o turbulencia. Algunos ejemplos son los periodos de crisis, guerras o incluso la pandemia mundial provocada por el Covid-19.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad