Precio luz

El precio de la luz supera los 300 euros MW/h por segundo día consecutivo y registra un nuevo récord

El precio de la luz vuelve a subir y registra un nuevo récord por tercer día consecutivo, esta vez vuelve a superar los 300 euros el megavatio hora.

Publicidad

El precio de la luz vuelve a subir este viernes en el mercado mayorista (pool) y aumenta más de un 2% hasta situarse en 309,2 euros el megavatio hora (MW/h), lo que supone marcar su tercer máximo histórico consecutivo.

El precio de la luz será un 48% más caro que el viernes anterior y sextuplica el valor que registrado el tercer viernes de diciembre del 2020: 49,11 euros. La factura de la luz se encarece y la electricidad marcará este viernes un nuevo máximo histórico, tras superar en casi siete euros el récord anterior: 302,48 euros el MW/h.

Por franjas horarias

El precio de la luz por franjas horarias es el siguiente: el valor más alto se registrará entre las 19:00 y las 20:00 con 350 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 250 euros/MWh entre las 04:00 y las 05:00 de la mañana, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE)

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España.

La media del precio de la factura de la luz en el mes de diciembre se sitúa en los 231 euros el megavatio hora, con lo que, de seguir así, superaría el registro del pasado octubre, que fue el mes más caro de la historia.

Publicidad