Precio de la luz

Los directivos de las eléctricas avisan de que el precio de la luz no bajará hasta mediados de 2022

Un nuevo récord en el precio de la luz se alcanzará este jueves: 141,74 euros el MW/h, superando a los 140,23 euros que marcó el 2 de septiembre.

Publicidad

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista o "pool" se encarecerá para este jueves 9 de septiembre un 4,4% y llegará a costar 141,74 euros el megavatio hora. Un nuevo récord tras superar los 140,23 euros que registró el precio de la luz el 2 de septiembre.

Con respecto a este miércoles, el coste de la luz también se encarecerá más de 6 euros, según OMIE. Se triplica el precio de la luz en comparación con el segundo jueves de 2020.

El precio medio de la luz por franjas para el jueves alcanzará los 155,62 euros/MWh entre las 21:00h y las 22:00 y los 120,92 euros/MWh que entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana.

Medidas del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Consejo de Ministros aprobará "pronto" nuevas medidas para que el coste de la electricidad "no impacte de lleno en la economía de los hogares y menos aún en la economía de los hogares más vulnerables".

En su intervención, Pedro Sánchez ha defendido que el Gobierno está afrontando con "contundencia, empatía y rigor" la "preocupante escalada" del precio mayorista del mercado de la energía.

Entre las medidas, se encuentra la protección a los consumidores vulnerables, como un consumo mínimo vital que complementará al ingreso mínimo vital, y la aprobación de un bono social térmico.

En la encuesta de Antena 3 Noticias puede participar para decir si con la subida del precio de la luz han variado tus hábitos.

Publicidad