Precio gasolina

Precio de la gasolina hoy en España: ¿Cuánto cuesta el litro el 14 de marzo?

¿Cuánto cuesta el litro de los carburantes hoy lunes 14 de marzo en España? Consulta el precio de la gasolina y las gasolineras más baratas para repostar.

Precio de la gasolina de hoy lunes en España

Precio de la gasolina de hoy lunes en EspañaPixabay

Publicidad

La crisis por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa el pasado 24 de febrero ha ocasionado una explosión en la subida del precio de la gasolina y el diésel tanto en España como en el resto de Europa. El precio de los carburantes se encuentra por las nubes y los conductores afrontan un duro momento a la hora de repostar. Pese a la escalada de los precios, España no es el país donde es mas caro rellenar el depósito, ocupa el puesto 14 en Europa pese a batir nuevos récords.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertan que la escalada de precios va a continuar hasta que la oferta no alcance a cubrir la demanda actual y se vislumbre una solución del conflicto en Ucrania. Este lunes, 14 de marzo, pese a estar el precio medio por debajo, muchas gasolineras han colocado sus precios por encima de los 2 euros el litro de la gasolina sin plomo 95.

El precio medio de la gasolina normal (sin plomo 95) se encuentra en 1,869 euros por litro. El precio se mantiene estable por el momento y se presenta como el mismo que el pasado sábado y domingo.

Precio de la gasolina hoy lunes

Estos son los precios medios de los carburantes en España este lunes, 14 de marzo de 2022:

  • Sin Plomo 95 1,869 euros el litro
  • Sin Plomo 98 1,996 euros el litro
  • Gasóleo A 1,852 euros el litro
  • Gasóleo A+ 1,932 euros el litro
  • Gasóleo B 1,396 euros el litro
  • Gasóleo C 1,450 euros el litro
  • Biodiésel 1,816 euros el litro
  • Autogás / GLP 0,926 euros el litro

"Entre nuestros asociados las ventas están entre un 15% y un 20 % por debajo de lo que sería habitual", asegura a Efe el director general de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Nacho Rabadán. La subida del precio de los carburantes está siendo todo un dolor de muelas para las familias españolas más vulnerables.

Muchos conductores optan por acudir a gasolineras 'low cost' para intentar ahorrar unos euros a la hora de reponer el depósito de sus vehículos. A partir de este lunes comienza una huelga indefinida del transporte de mercancías en España, convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Consulta cuáles son las gasolineras más baratas y más caras

Publicidad