Precio de la gasolina

Busca cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de tu ciudad

El precio de los carburantes sigue aumentando y continúa batiendo récords. A continuación, puedes consultar las gasolineras más baratas y más caras de tu ciudad.

Publicidad

El precio de la gasolina se ha disparado en las últimas semanas y es uno de los factores por los que el INE ha disparado el IPC hasta el 7,6% en febrero situando la inflación en su nivel más alto desde hace 35 años.

La categoría "electricidad, gas y otros combustibles" lideró el aumento de los precios con una subida del 60 % respecto a febrero de 2021. Según el informe, la electricidad ha aumentado un 80%, los combustibles líquidos un 52,3%, los hidrocarburos licuados un 33,4% y el gas natural un 12,1%.

A 10 de marzo, el precio medio de la gasolina en España está de media a 1,808 €/L y el diésel a 1,749 €/L. El precio de los carburantes sigue aumentando y, en el caso de la gasolina, se ha batido un récord. En solo 7 días ha subido un 1,3%, aunque el diésel no se queda atrás porque ha subido un 1,6% situándose así en el segundo valor más alto de toda su historia.

Tendencia alcista

A pesar de estos precios, el Boletín Petrolero de la Unión Europea señala que en España el precio de los carburantes está por debajo de la media europea. No obstante, la tendencia es al alza.

Desde finales de 2021, el precio de los carburantes no ha dejado de subir y el precio medio de llenar el depósito supera los 80 euros con gasolina y roza esta cifra con el diésel. Por ello, muchos se fijan detalladamente en los precios y buscan las gasolineras más económicas. De hecho, en los últimos días las gasolineras low-cost han mostrado imágenes de largas colas de vehículos esperando a repostar.

A continuación, puedes encontrar un mapa y un buscador en los que comprobar cuál es la gasolinera más barata de tu ciudad.

Consulta el precio de las gasolineras en tu comunidad

Mapa de las gasolineras más baratas y más caras de España

Publicidad