Publicidad

CADA VEZ MÁS HOTELES SE SUMAN A ESTA MODALIDAD

Una parte del sector de la hostelería se queja de la pulsera de 'todo incluido' de los hoteles

Cada vez es más habitual ver en los hoteles pulseras que distinguen a los clientes que tienen todo pagado. Con esta nueva modalidad, el sector de la hostelería se muestra descontento por el 'todo incluido' de los hoteles.

Se consolida la tendencia de 'todo incluido' en los hoteles, y cada vez hay más grupos hosteleros que se suman a esta modalidad, lo que preocupa a la otra parte del sector de la hostelería, que no alcanzan las previsiones de ventas.

Para los usuarios, esta pulsera es una manera de no preocuparse por llevar la cartera y ni pensar en qué se van a gastar el dinero.

Carlos Garrido, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha declarado que esto permite tener un presupuesto cerrado y saber lo que se va a gastar antes de salir de casa.

Esta pulsera significa que el turista, si no quiere salir del hotel, puede no hacerlo, ya que en el hotel puede encontrar todo lo que necesita: los huéspedes tienen una gran variedad de ocio y de restaurantes donde comer.

Comerciantes y hosteleros se sienten perjudicados ya que con esta pulsera la gente apenas consume fuera del hotel.

Los destinos que atraen más turistas del todo incluido son Canarias, Baleares y Andalucía. Sólo en Canarias, desde el 2008 hasta este año, esta modalidad ha crecido un 165%.

Publicidad