Publicidad

del 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre

El personal de tierra de Iberia irá a huelga durante ocho jornadas en toda España

UGT ha convocado ocho jornadas de parones que se sucederán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre para protestar contra la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra

Los trabajadores de tierra de Iberia irán finalmente a huelga en todos los centros de trabajo de la empresa. UGT ha convocado ocho jornadas de parones que se sucederán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre, según han informado en un comunicado.

El sindicato ha registrado este lunes la convocatoria de huelga para protestar contra la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra. Ya el pasado 9 de septiembre UGT comunicó a la compañía un preaviso de conflictividad. "Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia", ha explicado en el mencionado comunicado. La organización demanda mejoras laborales y medidas de carácter económico y social tales como "conciliación, dignificación de la jornada y del empleo".

En la nota, UGT hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales con representación en la aerolínea para que se sumen a la propuesta para resolver la precariedad laboral que llevan tiempo denunciando.

Publicidad